14 de enero de 2012

PARANORMAL

     Título original: Paranormalcy
     Autora: Kiersten White
     Editorial española: Ediciones B
     Encuadernación: Rústica
     Número de páginas: 326 páginas
     Fecha de publicación: Junio 2011
     Precio: 16 €
     Género: Fantasía


  Tenía bastantes ganas de leer este libro debido a las diversas recomendaciones que ví sobre el en la red. La historia parte de un punto insólito y poco desarrollado en la literatura juvenil pero la autora recae en exceso en supuestos estereotipos adolescentes lo que resta algo de valor a la originalidad de la trama.

 El libro es narrado por Evie, la protagonista, por lo que tiene un lenguaje cercano y coloquial, adecuado a su edad lo que nos permite ponernos en su lugar más fácilmente. El ritmo es quizás algo lento e inconstante exceptuando el final que me pareció rápido y precipitado.

  En un principio Evie se presenta como una chica divertida, dinámica y extrovertida aunque algo peculiar y superficial, pero es comprensible teniendo en cuenta donde y como se ha criado. Conforme avanza la historia te das cuenta de que también es muy infantil e ingenua para tener dieciséis años y no ves que madura pese a que las circunstacias lo requieran. Hay que reconocer que no es una protagonista al uso por eso quizá su manera de ser nos descoloca un poco. Lo que sí me gusto de ella es la fuerza y resistencia que demuestra al no dejarse llevar por su naturaleza.

   El personaje de Lend me ha provocado indeferencia pese a que sus orígenes me llamaron la atención. No obstante ha habido momentos en que me gustó pero no acababa de arrancar, es demasiado dulce y despreocupado, demasiado perfecto diría yo. En cuanto a su relación con Evie me pareció algo rápida teniendo en cuenta las circunstancias en las que surgió, parece poco creíble.

  El personaje que me ha enamorado a sido el hada Reth. Es inteligente, ladino, escurridizo y sus motivos son la mayoría de las veces incomprensibles, todo esto junto con su dualidad hace que la historia sea mucho más interesante. En la misma línea está Vivian, es egoísta y psicópata pero aun así me gusto su manera de ser.

  Aunque me disgustó la escasa aparición de algunos personajes que me parecieron atrayentes si me ha gustado la multitud de seres paranormales que pueblan el libro y que pese a los inevitables tópicos es una lectura diferente dentro de lo que cabe. En definitiva, es un libro ameno y divertido para pasar la tarde.
 

2 comentarios:

  1. A mi me parecio que cerraba todo lo planteado en el libro, aunque quedan cabos sultos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es una trilogía asi que supongo que es normal que queden cabos sueltos. Pero tienes razón en que lo planteado en el libro tiene todo resolución.

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.