10 de enero de 2012

Directrices

  He observado que en la mayoría de los blogs dedicados a la literatura, después de hacer la reseña de un libro lo valoran basandose en pautas personales de calificación, adjudicándole una puntuación lo más precisa posible.

  Como habeis podido observar yo no pongo puntuación alguna. Simplemente expreso mi oponión argumentandome en criterios que a mi parecer son fundamentales o anecdóticos del libro en cuestión. La razón de esta ausencia de valoración numérica es debido a que los escritores destinan no solo tiempo y esfuerzo a sus libros, tambien ponen parte de si mismos en ellos y reducir toda esta dedicación a un simple número me parece desmoralizante e ilógico.  Para valorar un libro ya sea positiva o negativamente deberíamos comentar los motivos que nos llevaron a esta opinión para que otros lectores comprendan nuestras razones, que quizá o seguramente difieren de las suyas. Porque es sabido que no a todos nos gustan o desagradan las mismas cosas, lo que para mi fue un buen libro para otro no, y viceversa.

  Resumiendo, con un número todo lo dicho me parece imposible, comprendo que haya gente que lo haga y/o opten por ello pero por los motivos expuestos yo me descarto de esta opción.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.