22 de enero de 2012

POISON



     Título original: Poison study (Study I)
     Autora: Maria V. Snyder
     Editorial española: Darkiss
     Encuadernación: Rústica
     Número de páginas: 357 páginas
     Fecha de publicación:  Septiembre 2011
     Precio: 15`90 €
     Género: Fantasía épica
     Libros de la trilogía: Poison, Magic y Fire



   Con este libro la autora nos descubre Ixia y nos adentra en sus secretos. Después de derrotar a la monarquía existente el país es dirigido por el Comandante, un hombre justo que valora a las personas por sus aptitudes sin tener en cuenta su sexo u origen. Este gobierno militar es justo, inflexible, repudia la magia y se guia por un estricto código donde la premisa más importante es que no matarás a nadie, ni siquiera en defensa propia. Quien incumpla esta ley le espera la muerte. Yelena mató al hijo de su benefactor y lleva más de un año en la cárcel esperando que la ejecuten. Un día se le presenta una extraña oportunidad, el catador de comida del Comandante ha muerto y según las normas el siguiente preso en ser ejecutado puede ocupar su puesto si lo desea. Yelena acepta y se aferra a esta segunda oportunidad de seguir viviendo esperando poder escapar antes de que sea demasiado tarde. A partir de este momento tendrá que aprender a desenvolverse en las intrigas palaciegas, a defenderse de asesinos y magos mientras espera que su próxima comida no sea la última.

  La protagonista me pareció perfecta. Es una joven que no tiene reparos en espiar, mentir, golpear o incluso volver a matar si lo cree necesario para su supervivencia lo que la hace verosímil y humana. Conforme vamos conociendo detalles de su pasado nos percatamos de que también es ingeniosa, valiente y perseverante además de tener buen corazón.  Su fuerte carácter le permite superar las innumerables y constantes pruebas que le prepara Valek y amoldarse a las imprevistas situaciones que le impone la vida. Junto a ella descubrimos el seductor mundo de los venenos, sufrimos a su lado con cada recuerdo y pesadilla y se gana nuestra admiración por el valor que demuestra al asumir las consecuencias de sus acciones.

  Valek se muestra como un hombre inteligente, duro y calculador durante el inicio del libro pero poco a poco la presencia y manera de ser de Yelena va calando en él y resquebrajando su fría coraza mostrándonos que en su interior hay mucho más de lo que parecía en un principio. El misterio y secretismo que envuelve a este personaje nos hará desear llegar al final del libro para conocer más sobre él.

  Aunque estos personajes principales llevan mayormente el peso de la historia también aparecen algunos secundarios importantes que ayudan a comprender y enlazar mejor la trama y que aportan datos interesantes a la misma. Tenemos al cordial cocinero Rand, la irritante Margg, la maternal Dilana o los inolvidables Janco y Ari. Tampoco podemos olvidarnos del misterioso Comandante o de los temibles y escurridizos Brazwell y Mogkan.

  El libro tiene un ritmo constante y ameno con un estilo directo y claro además de un lenguaje adecuado a cada personaje y situación.

   La acción y la intriga junto con la originalidad y las detalladas descripciones tiñen cada una de las páginas del libro haciendo su lectura muy placentera. Concluyendo, es un libro que sorprende y estoy deseando leer su continuación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.