25 de junio de 2012

DESAFÍO

¡Por fin he podido tener un poco de tiempo libre y hacer una reseña! Siento tener el blog abandonado pero espero que a principios de mes la mudanza ya este casi hecha y poder pasarme por aquí a menudo. Espero que os guste la reseña de hoy. El primer libro de esta trilogía me gustó mucho pese a ser algo infantil y esta entrega creo que me gustó aún más. Si queréis leer la reseña de Condena solo tenéis que pinchar sobre el título.


     Título original: Demonglass (Hex Hall II)
     Autora: Rachel Hawkins
     Editorial española: Destino
     Número de páginas: 280 páginas
     Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
     Fecha de publicación: Junio 2011
     Precio: 14`95 €
     Género: Fantasía (Magia)


   El verano ha llegado a Hécate Hall y con el las ansiadas vacaciones que Sophie necesita. Pero si pensaba disfrutar de ellas en una hermosa playa de arena blanca con palmeras y aguas cristalinas y en definitiva, acabar aburrida por la falta de actividad estaba muy equivocada. Para su sorpresa (y consternación) sus anheladas vacaciones transcurrirán este año en la campiña inglesa en compañía de su padre, recientemente aparecido en escena. Ya que sus planes se han ido al traste Sophie decide aprovechar el viaje a Londres para someterse a la extracción y así librarse de una vez por todas de unos poderes que no le han dado más que disgustos y quebraderos de cabeza. Después de unos días en tierras inglesas, Sophie se da cuenta que una vez más a tenido una pésima idea e intentará hacer todo lo necesario para remediar las cosas. Aunque contará con sus amigos de siempre y apoyos inesperados los malos no se lo pondrán nada fácil.

   De nuevo Sophie nos sorprende con su peculiar personalidad. Sique siendo igual de terca, inoportuna e ingeniosa que siempre, aunque me ha parecido que en este libro ha perdido algo de chispa. La lealtad inquebrantable que profesa hacía las personas que ama es su cualidad más salientable y en esta entrega no deja de demostrarlo.

   Por desgracia Archer aparece poco en este libro pero cuando lo hace demostrará que sigue igual de bribón, irónico y críptico que siempre. En esta entrega veremos un poco de su faceta como miembro del ojo y así comprenderemos mejor a los dilemas que se enfrenta.

   Aparecen nuevos personajes secundarios y algunos de los que ya conocemos cobran mayor protagonismo. Entre todos ellos destacaría a Cal, tiene un corazón de oro y se sacrifica sin pensarlo por los que le importan. También el padre de Sophie me ha sorprendido mucho, en especial porque no tenía muy claro cuales eran sus intenciones con ella. He de decir que eche de menos a Elodie y su retorcida personalidad.

   El comienzo del libro tiene un ritmo algo lento pero poco a poco este se acrecienta hasta volverse trepidante. Es una lectura sencilla y rápida, ideal para una tarde que no tienes ganas de hacer gran cosa. El romance sigue siendo ligero aunque se enreda un poco con la aparición de un nuevo pretendiente. Personalmente no entiendo el motivo que ha llevado a la autora a formar un triángulo amoroso.

   El estilo se mantiene fiel a los aires juveniles y a la sencillez de la que hizo gala la anterior entrega pero añadiéndole unos tintes más oscuros. Es un libro con pocas pretensiones, y precisamente por eso consigue entretenernos y sacarnos alguna sonrisa. Los diálogos siguen siendo el punto fuerte por su mordacidad e ironía.

   Las escuetas descripciones permiten devorar el libro en un suspiro. La ambientación me gustó principalmente porque nos permite conocer en profundidad y en diferentes entornos el mundo de los prodigium. Vemos a L'Occhio di Dio en pleno funcionamientos y descubrimos más sobre los demonios.

   Aunque se resuelven algunas intrigas que surgieron en Condena, otras siguen sin respuesta y como es normal aparecen algunas nuevas. Los nuevos giros de la trama aportan frescura y originalidad a la historia principal. El final es sin duda lo mejor del libro. Nos deja con la miel en los labios y con un montón de interrogantes.





5 comentarios:

  1. Al final me haras que me lea la saga, jajajaja. Tengo muchas ganas de leer estos libros, siempre he oido cosas muy buenas.
    Y lo del concurso, participa que es solo una fotito y las fotitos nos gustan a todas ^^. Y quien sabe, imaginate que ganas y te llevas t6odo el lote a casa *_*

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a ver cuando te animas a hacer un videolog ^^ q me hace mucha ilu ver a la gente de los blogs que me gustan ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí al final te la lees ya me contarás si te gusta. Lo de participar haber, lo de lasfotos no es lo mismo. Espero hacer un videoblog dentro de poco. Espero que te guste :)
      Gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta esta serie y ya quiero que el tercero llegue por acá!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie muy divertida. Espero que te guste el tercero.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.