28 de junio de 2012

BESOS DE SANGRE

Hoy traigo la reseña de un libro que tuve que leer después de leer tantas reseñas positivas por la blogosfera. Además en muchos sitios lo tienen a un precio muy bueno 5`95 €, por lo que decidí comprarlo y ver que tal y la verdad es que a mí también me encantó.



     Título original: Halfway to the grave (Night huntress I)
     Autora: Jeaniene Frost
     Editorial española: Vergara
     Número de páginas: 352 páginas
     Encuadernación: Tapa blanda con solapas
     Fecha de publicación: Octubre 2009
     Precio: 17 €
     Género: Romance paranormal (Vampiros)


   En Cat Crawfield se personifica el dicho de que las apariencias engañan. Esta joven pelirroja de rostro aniñado se dedica a un pasatiempo muy particular los fines de semana. Es cierto que va de discotecas, se viste sugerente y bebe alcohol como cualquier otra chica pero en lugar de hacerlo para ligar con un chico guapo como sería lo habitual, ella se dedica a otros menesteres. Cat es una mestiza (mitad vampiro mitad humana) y toda esta parafernalia es necesaria para atraer a su presa, vampiros, y luego acabar con ellos. Pero un día su suerte se va al traste cuando el atractivo vampiro Bones se cruza en su camino. ¿Qué ocurre cuando el cazador se convierte en la presa? ¿Podrá Cat dejar atrás sus ideas preconcebidas y abrir su mente a una nueva realidad o sucumbirá a sus prejuicios?

   Cat es fuerte, independiente y con un sentido del humor único. Debido a su origen y crianza es muy madura y tiene ideas claras y tajantes de la razón de su existencia. Con la irrupción de Bones en su vida deberá plantearse muchas cosas y decidirse si quiere aceptarse a sí misma tal cual es o prefiere seguir engañandose. Me encanta su sentido del humor y lo pudorosa que es. Ambas cualidades probocarán situaciones que nos sacarán más de una sonrisa.

   Para mí, Bones personifica a la perfección como debería ser un vampiro. Su lado peligroso, implacable y cruel nos fascinará. Cuando con la ayuda de Cat descubramos su faceta tierna, picarona y divertida nos enamorará irremediablemente. Se ha convertido sin lugar a dudas en uno de mis vampiros favoritos.

   Lo mejor del libro son los protagonistas y especialmente la relación que hay entre ellos por su carisma y la multitud de facetas de ella que nos muestra la autora. Habrá momentos duros, tiernos, picantes, divertidos... pero pese a las dificultades nada puede con su amor. Aparecen pocos secundarios y la que tiene mayor presencia es la madre de Cat. Entiendo su postura e incluso me compaderecería de ella pero que utilice a su hija como medio para cobrarse venganza me parece fatal y por ello me ha caído muy mal.

   La narración en primera persona por parte de Cat nos permite conocerla muy bien. Sabemos lo que piensa y lo que siente y por lo tanto comprendemos mucho mejor sus acciones y dudas.

   Las descripciones aunque escuetas son precisas. La autora no se recrea en datos innecesarios y va directamente a la acción convirtiendo el libro en una ágil lectura. También cabe destacar lo bien que la autora combina lo sobrenatural con sentimientos muy humanos. Esto nos hará pensar en temas profundos dándonos nuevas vías de enfoque para ellos.

   Algo muy interesante del libro es el odio irracional y absoluto de la madre de Cat hacia los vampiros y todo aquello que este relacionado con ellos y también la manera en que inculcó el mismo sentimiento en su hija, pese a que ella sea mitad vampiro. Aunque es una novela de fantasía con personajes imaginarios sería factible plantearnos un paralelismo entre este odio visceral y el racismo de nuestro mundo y entender como es posible que una persona supuestamente normal y corriente se deje llevar por un sentimiento tan destructivo que le impida pensar con objetividad. También los sentimientos encontrados de Cat por ser medio vampira, raza que su madre aborrece, y por ser fruto de una violación nos hará cabilar muchas veces.

   La pega que tiene este libro y que me he decepcionado enormemente es que la editorial no piensa sacar los siguientes volúmenes de la saga. Por lo que si queremos saber que pasará con Cat y Bones deberemos hacerlo en inglés. Si aún no estáis hartos de los vampiros os recomiendo este libro. Será una lectura divertida, sexy y sobretodo entretenida.



10 comentarios:

  1. yo creo que no lo voy a leer. Entre la tematica ya basante manida, y que no van a sacar el resto, de momento no me lo planteo. Aunque mas adelante, para practicar ingles, puede que caiga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está tan mal el problema es que al no sacar el resto cualquiera se lo piensa dos veces
      Besos

      Eliminar
  2. Como odio que empiecen sagas y no sigan con ellas, en EEUU Jeanine Frost arrasa de lo lindo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también es algo que me cabrea mucho. Especialmente si la serie me gusta.
      Bicos!!!

      Eliminar
  3. Este libro me gusto lastima que no han sacado sus continuaciones :S
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Bam en que es una pena que no hayan sacado los siguientes.
      Besos

      Eliminar
  4. Mmm no he visto en la libreria, pero no me llamaba. Ahora con tu reseña le voy a dar una chance :P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final le das una oportunidad haber si te gusta.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo ya me he cansado un poco de vampiros y la portada no me llama y no tiene continuación T_T
    JOOOO, en fin, quien sabe, alo mejor dentro de un mes diré otra cosa jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo ya leí 8 libros, 6 de esta saga y 2 que son alternos y que tratan de Spade, el mejor amigo de Bones (el relato se me hizo muy absurdo) y de Mencheres su sire (el cual está más o menos); volviendo a los 6 de la saga, en mi opinión, me quedo con los dos primeros y con partes del tercero y cuarto, el quinto y sexto se me hicieron muy monótonos y por momentos hasta aburridos, los terminé de leer porque me encanta Bones, pero la historia deja mucho que desear, ya que a partir del tercer libro, la trama decae mucho, ya no tiene la chispa del primer libro que es genial; que lástima, porque la pareja de Cat y Bones saca chispas. Esta misma crítica la leí hace más de un año, pero quise cerciorarme por mi misma y busqué los demás libros en internet ya que en México, solo se ha publicado uno y afortunadamente los encontré en español, pero efectivamente, tiene razón, la historia se viene abajo a partir del tercer libro, ya que presenta situaciones muy absurdas, irrisorias, por momentos rayan en la incoherencia, ¡¡que lástima!!. Me parece que son nueve libros, no se si los seguiré leyendo, solo lo haría por saber de Bones. Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.