23 de septiembre de 2012

MAGIC

    
     Título original: Magic study (Magic study II)
     Autora: Maria V. Snyder
     Editorial española: Darkiss
     Número de páginas: 334 páginas
     Encuadernación: Tapa blanda con solapas
     Fecha de publicación: Marzo 2012
     Precio: 15`90 €
     Género: Fantasía épica
     Libros de la trilogía: Poison, Magic y Fire.


   Después de conocer la militarizada Ixia y sus secretos es el momento de descubrir la magia de Sitia. En esta región gobernada por magos, dividida en clanes y donde la naturaleza y la magia son parte fundamental de la vida aterriza Yelena después del arduo viaje desde Ixia para escapar de su condena a muerte. En un país tan opuesto en costumbres, tradiciones y manera de pensar del que proviene, Yelena tendrá que luchar por aprender lo necesario para controlar sus poderes mientras intenta ganarse el corazón y el respeto de sus familiares. Si esto no fuera suficiente desafío Yelena tendrá que hacer frente a unos misteriosos ataques que la ponen en el punto de mira. Desde luego así da gusto volver a casa.


   Si Poison me fascinó son su halo de oscuridad, peligro y secretismo; Magic me atrapó con su atrayente red de magia, amor, aventura y venganza.

   Yelena sigue siendo la protagonista perfecta y me encanta como nos cuenta sus andanzas con ese punto sarcástico y desapasionado. Su personalidad única, su carisma y sus ganas de vivir son uno de los atractivos del libro. Se nota que después de las circunstancias vividas ha evolucionado pero, pese a ello, sigue siendo decidida, desconfiada e independiente

   Uno de los aspectos negativos que para mi tiene este libro es que Valek no aparece hasta la mitad y tiene poco protagonismo. Es un asesino despiadado y que calcula hasta la más mínima eventualidad, pero también tiene una parte tierna que podemos ver gracias a Yelena. Su forma de amar es fría, racional y quizás para muchos no sea la adecuada pero a mí me parece digna de elogio. Con tal de que las personas que quiere estén a salvo no le importa que tenga que ensuciarse las manos aunque con ello lo odien. En este libro vemos su lado más humano por lo que indudablemente pierde parte de su encanto, el misterio.

   En este libro nos encontramos con más personajes secundarios y creo que por este motivo la autora no profundiza tanto en ellos y sus personalidades están menos trabajadas. De todos ellos me encantó Dax, simplemente es imposible no encariñarse con él. También me gustó la parición de unos viejos conocidos con los que me encariñé en Poison.

   El libro desborda acción, por lo que su ritmo es bastante rápido debido a que la autora cambia constantemente los lugares y personajes donde se desarrolla la historia. Este echo provoca que se requiera un poco de esfuerzo para situarse en la trama y por ello puede que a veces nos cueste engancharnos.

   El estilo sigue siendo sencillo, directo y con descripciones poco detalladas. Aunque en general este estilo me gusta porque permite una lectura ágil y fluída sería de agradecer que en algunos momentos se explayara y diera más detalles, especialmente en sucesos relevantes que casi pasan inadvertidos. Los diálogos son sarcásticos y cómicos.

   Aunque la historia de amor no es algo importante ni recurrente en el libro anterior ni en el presente, me sigue pareciendo muy hermosa por el carácter duro e independiente de los implicados, nadie diría que con su forma de ser podrías tener sentimientos tan tiernos y leales.

   Aunque en conjunto Magic me ha gustado, la perdida del misterio y secretismo que había en Poison, el cambio tan grande de escenario y temática junto con la predictibilidad de algunas situaciones me ha provocado cierta decepción. Lo que si me ha gustado es la parte referente a la magia y es una pena que la autora no le haya sacado más partido. Pese a no superar a su predecesor es una lectura entretenida que sirve de antesala para el termino de esta trilogía, titulada fire y que este otoño llegará a nuestras librerías.
 

6 comentarios:

  1. Esta saga tiene muy buena pinta, el primero recibió muy buenas críticas ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído un poco por encima porque aún no he leído el primero, pero lo tengo en el ebook. Es una pena que no te ha gustado tanto como Poison, lo tendré en cuenta para moderar mis expectativas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer su primera parte, la verdad es que me llaman muchísimo! ^^

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, me encanta!! ^^
    Me gustan mucho tus reseñas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, te sigo besos!

    ResponderEliminar
  6. Te he nominado a un premio en mi blog. Besos! :)

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.