15 de julio de 2012

EMBRUJO

¡Hola a tod@s! Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Hoy aparezco con la reseña de un libro que pone fin a una saga que aunque me gustó, esperaba más de ella.  


     Título original: Spellbound (Hex Hall III)
     Autora: Rachel Hawkins
     Editorial española: Destino
     Número de páginas: 250 páginas
     Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
     Fecha de publicación: Abril 2012
     Precio: 14`95 €
     Género: Fantasía (Magia)
     Libros de la trilogía: CondenaDesafío y Embrujo.


   Sophie ya se había hecho a la idea de que su peculiar origen es tanto una bendición por el poder que le da, como una maldición por los problemas y responsabilidades que conlleva. Cuando por fin consigue manejar sus poderes con cierta maestría, o al menos con el suficiente control para no provocar catástrofes, el Concilio le somete a la extracción. Sola, sin poderes y sin saber qué hacer Sophie acaba en el territorio de las temidas Brannick. Esta nefasta circunstancia se puede convertir en una gran baza para Sophie y los suyos si saben aprovecharla. Una guerra amenaza el mundo de los prodigium y todos tendrán que poner de su parte para superar sus prejuicios si quieren vivir el tiempo suficiente para ver un nuevo día.

   La personalidad única de Sophie sigue siendo uno de los puntos fuertes de la saga. Me encanta la manera en que entiende el mundo y aún más la forma en que se expresa cuando da su versión de cada situación. Sigue siendo simpática, descarada y muy sarcástica pero la verdad es que a veces se hace algo repetitiva. Las duras situaciones vividas la han convertido en una chica fuerte y valiente que lucha por lo que cree correcto y por las personas que quiere.

   Archer aparece más en este libro que en el anterior pero no me ha gustado mucho en esta entrega porque me ha parecido inmaduro y algo creído. Supongo que tener a su lado a alguien como Cal para comparar te hace pensar si prefieres al típico chico duro rompecorazones o a un hombre fuerte pero confiable.

   Los nuevos personajes que aparecen me gustaron mucho pero me parece que están bastante desaprovechados. Me hubiera gustado conocer más sobre ellos. De los secuandarios habituales me sigue encantando Eloide y su retorcida personalidad y también me ha llamado la atención la madre de Sophie.

   El ritmo del libro me pareció simple y llanamente precipitado. Considero que la autora podía haberle dedicado algunas páginas más a la historia para que así esta se desenvolviera con más lentitud para prestar un mayor cuidado a los detalles. Pese a todo la autora nos desvela lo que nos faltaba por saber del pasado de los personajes, aunque a veces sean meras pinceladas.

   El estilo de escribir de la autora se sigue caracterizando por su frescura y sencillez y por las concisas descripciones. Los diálogos son de lo mejor de libro y la autora los explota a la perfección. La ambientación es más variada que en los anteriores libros y esta bien lograda.

   El romance recobra protagonismo en Embrujo y se resuelve el triángulo amoroso que surgió en Desafío. Aunque lo esperaba y me lo temía, personalmente no me gusto nada la solución de la autora. Como nos tiene acostumbrados la autora estos momentos no se caracterizan por ser melosos y tiernos, sino por divertidos y con frases memorables.

   Aunque tenía mucha curiosidad por saber como acababa esta trilogía la verdad es que el final no ha sido del todo de mi gusto. Pese a todo el libro me ha hecho pasar una rato entretenido y bastante divertido. Por ello espero que pronto llegue a España el nuevo trabajo de la autora, Rebelde Belle.

4 comentarios:

  1. Aún no he podido leer ninguno, pero la verdad es que les tengo ganas. Así que de momento que pueda me haré con el primero, a ver que tal.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo los dos primeros y estoy esperando haber si consigo el tercero para leerlos todos juntos que me dijeron que era lo mejor. Lástima que te haya decepcionado un poquito aunque te gustara.

    un saludo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Muero por leer este final ya!
    Se decía que tardaría en llegar el libro por acá pero espero que no ya que me encanta esta historia y sobre todo como escribe la autora.
    Muero por ver su otro trabajo también n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de saber como termina!! pero por lo que dices, nose yo si me va a gustar.....

    un besazo :)

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.