3 de junio de 2012

REVELACIÓN

Llevo casi tres años esperando leer este libro y he de decir que la espera ha valido la pena. El primer libro de esta trilogía me fascinó y esta continuación no se ha quedado atrás. Si queréis leer la reseña que hice de Éxodo, solo tenéis que pinchar sobre el título. Aunque suelo elaborar mis propias sinopsis la que venía en el libro me ha gustado tanto que la he utilizado. ¿Qué os parece lo que dice?



     Título original: Revelación (Éxodo II)
     Autora: Anissa B. Damom
     Editorial española: Ámbar
     Número de páginas: 429 páginas
     Encuadernación: Tapa blanda con solapas
     Fecha de publicación: Febreo 2012
     Precio: 16 €
     Género: Fantasía (Paranormal)


   No te dejes llevar por el corazón. Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por la emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma. Aquí, la lealtad o el amor parecen realtivos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni nadie. Al fin y al cabo, del amor al odio... no hay más que un paso.

   Al principio me pareció un libro de transición, que simplemente nos prepara para el gran final pero estaba equivocada. Aunque los sucesos relatados en un principio parezcan irrelevantes o incluso una manera de rizar el rizo no es así. Muchos detalles que a priori pueden pasar desapercibidos son fundamentales para la historia.

   En este libro Lena deja atrás los rescoldos que quedaban de la chica tímida, sensible e indecisa para imbuirse de coraje y prácticamente convertirse en una heroína. Vemos como luchará contra los demás e incluso contra sí misma por su amor, un amor que la llevará por caminos llenos de agonía, dolor y soledad.

   En Éxodo ya pudimos comprobar que el aire de chico duro y cruel de Christian no es una fachada, forma parte de su ser y ni siquiera el amor puede erradicarlo. En Revelación veremos más de esta naturaleza llegando hasta sus más sombríos recovecos, nos horrorizaremos y comprenderemos a este complejo personaje que consigue ensalzar la crueldad a la categoría de arte. Lo veremos debatirse entre sentimientos tan antagonistas como a la vez inseparables y la cuestión será por cuál de ellos se decantará.

   Todos los personajes se siguen caracterizando por su complejidad y la multitud de matices que los constituyen. Entre los secundarios confesaré que he cambiado de parecer y mis favoritos ya no son Liam y Lisange (aunque me siguen gustando) sino Hernan y Valentine. Ambos son taimados, sanguinarios y transfroman la virtud de la sinceridad en un arma más eficaz para torturar a sus presas que el cuchillo más afilado.

   La autora se consagra como una maestra a la hora de manejar los sentimientos de los personajes y con ellos el de los lectores. Consigue arrasar nuestro corazón de tal manera que desearas arrancártelo para poder pensar con claridad. Con este estilo narrativo empatizamos completa y rápidamente con los personajes, principalmente con Christian. Si en Éxodo atisbamos tras una mirilla el corazón de los grandes predadores en Revelación nos abre la puerta de tal manera que podríamos clavarles un puñal y ver como la vida se le escapa en sus ojos.

 "Tomó mis manos entre las suyas y las acercó a mi pecho.
_Yo soy tú, de tal manera que sin ti no existo y ansío con damasiado fervor que tú seas yo, apesar de todo lo malo que eso conlleva_ su voz era la más sincera que le había escuchado en meses_ Así será por toda la eternidad si tú quieres"

  El estilo narrativo es inmejorable y adecuado a cada suceso y personaje. El ritmo es generalmente trepidante por la infinidad de situaciones y giros que da la trama. Del libro se derraman una profusión de sentimientos; dolor, celos, envidia, traición, violencia, crueldad y sobre todo amor. Las descripciones de ellos son tan certeras y gráficas que parecerá que podemos catarlos, saborear cada grito, lágrima y suspiro.

   El final del libro, abrupto pero soberbio, me dejó con un nudo en el estómago que no se irá hasta que pueda leer la última parte de esta trilogía.





4 comentarios:

  1. Muero por conseguir esta segunda parte *w*
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mías, y es que siempre he admirado tu capacidad para devorar libros. Eres una biblioteca con patas xddd.
    Esta semana nos vemosss. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Justo me acaba de llegar a ver que tal!
    Gracias por la reseña!
    TE SIGO, ME SIGUES?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no me he leído la primera parte, la verdad es que no sé porqué no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña cielo, me alegro de que te guste.
    Un bikiño!!

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.