9 de enero de 2012

LEGADO

         Título original: Inheritance (El Legado IV)
         Autor: Christopher Paolini
         Editorial española: Roca editorial
         Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
         Número de páginas: 811 páginas
         Fecha de publicación: Noviembre 2011
         Precio: 24 €
         Género: Fantasía épica 



  ¡Por fin he tenido en mis manos este ansiado libro! No me ha decepcionado en lo más mínimo, los años de espera han valido la pena. Como todos los anteriores libros este tiene un ritmo ágil y constante. El autor no se entretiene con descripciones ni sucesos irrelevantes para el desarrollo de la trama. Su escritura sigue siendo de buena calidad y aparecen más dialogos en el idioma antiguo que enriquecen la historia.

  Por fin podemos conocer en persona a Galbatorix, el dictador que oprime las vidas de todo cuidadano libre de Alagaësia. Su carácter ladino, egocéntrico y la visión que tiene de si mismo como salvador y protector de las personas desvalidas ante la magia, le impiden sentir compasión por las consecuencias que sus decisiones arbitriarias y crueles han provocado. 

  Roran y Nasuada tendrán un papel clave en el libro, pero las circunstancias y a veces la mala suerte les dificultará alcanzar su objetivo de derrotar a Galbatorix. Cada uno lo hará a su manera, pero lo que ambos tienen en común es la valentía y la decisión con las que se enfrentan a cada nuevo reto. Pese a que su voluntad a veces desfallezca y aparezcan dudas en su corazón nunca llegarán a rendirse. En este libro Arya recupera el protagonismo perdido en el anterior, se vuelve más accesible y cercana a la par que se convierte en una figura primordial para el futuro de Alagaësia.

  Aunque Eragon y Saphira junto con Glaerd son  decisivos en los planes de los Vardenos y fundamentales para que la batalla que se avecina sea favorable, siguen un curso de acción diferente del que muchas personas esperaban y deseaban. Dejandose llevar por sus instintos y unos consejos algo imprecisos emprenden una busqueda contrarreloj en la que descubrirán secretos sobre ellos mismos y el mundo que les rodea que podrían cambiar las bases de muchas creencias y formas de vida establecidas. Solo en sus manos esta hacer uso de este saber y responsabilizarse de las posibles consecuencias.

 Como en los anteriores libros también veremos al último aliento de vida de algunos personajes que nos acompañaron a lo largo de esta saga. Nos entristeceremos al verlos partir, pero al menos tenemos la certeza de que dedicaron su vida a una noble causa y que por ello los recordaran a lo largo del tiempo.

  Si he de ser sincera el final me ha dejado con un amargo sabor de boca. No me malentendais, es un final perfecto y adecuado a los personajes y una consecuencia lógica a como se fue desenvolviendo la historia. Si prestamos atención a los anteriores libros podíamos entrever este desenlace, pero ello no ha impedido que tuviese una sensación de desesperanza e impotencia. Con este cierre sentí  que no importa cuanto nos esforcemos ni demos a cambio, al final es imposible cambiar nuestro destino. Mi esperanza es que este final que concluye la tetralogía sea al menos el principio de otro libro. Porque como dice el autor en sus agradecimientos espera volver algun día a Alagaësia y resolver los misterios que quedaron sin descifrar, lo que no sabe es cuanto tiempo pasará.

7 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo ahora...=D espero que podamos cambiar opiniones =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste tanto como a mi. Estaría encantada de intercambiar opiniones. Cundo lo acabes avisame. Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. A mi me quedo la duda sobre los nombre de Eragon y Saphira. O que hay mas alla de Alagaësia.

    ResponderEliminar
  4. ¿A que te refieres de que te quedo duda en los nombres?
    El autor dijo que más adelante no descartaba escribir sobre Alagaësia, seguro que si lo hace descubriremos más sobre este mundo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando van a la Cripta, que debe decir su nombre verdadero... no lo dice o no me habre dado cuanta :)

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, no lo dicen. No me acordaba. Creo recordar que Eragon solo dice que su nombre se ajustaba a él, poco más. En cambio creo que Saphira si decia el suyo, algo de que era la última o así.

    ResponderEliminar
  7. En mi caso, le he visto ciertas similitudes con Harry y el Señor de los anillo...¿que me decis?

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.