6 de enero de 2012

BRISINGR


          Título original: Brisingr (El Legado III)
          Autor: Christopher Paolini
          Editorial española: Roca editorial
          Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
          Número de páginas: 697 páginas
          Fecha de publicación: Octubre 2008
          Precio: 24 €
          Género: Fantasía épica




  Con motivo de que me han regalado el cuarto libro de El Legado decidí releerme Brisingr para refrescar la memoria. El libro me ha gustado bastante pese a que a mi parecer es un volumen de transición que nos prepara para lo que va a pasar en Legado. No resuelve muchas de las dudas que tenemos con respecto a Eragon, Galbatorix y el futuro de Alagaësia pero si que nos aporta una información importante relativa al origen del poder de Galbatorix, además de acercarnos un poco más a la batalla definitiva. Se nota que es su tercer libro publicado y también que a madurado como escritor y a nivel personal. El ritmo del libro por lo general es ágil, con una escritura clara, sencilla y sin florituras.

  Aunque lo veía venir, me entristecieron especialmente dos sucesos del libro, seguro que si lo leísteis o lo vais a hacer entenderéis de lo que os hablo. Pero que se la va a hacer, en todas las batallas hay bajas.

  En cuanto a los personajes los que más me han impresionado por su evolución han sido Nasuada y Roran. Ambos pasaron de ser personajes que miraban pasar ante sus ojos los sucesos en los anteriores libros, a vivir la acción en su propia piel. La hija del anterior líder de los vardenos se conduce con valentía, sagacidad y elegancia al ocupar el puesto de su padre, pese a que le llegara de una manera tan trágica y precipitada. Es una de las voces narradoras del libro y no defrauda con sus experiencias. En lo relativo a Roran descubrimos más facetas de su personalidad. Vemos que es más que un campesino con fuerza bruta y algo de suerte, es un guerrero de honor y que gracias a su amor por Katrina puede con todo.

  De los personajes secundarios me llamo la atención Katrina, que parecia una doncella en apuros y descubrimos que tiene una gran fuerza interior. Angela sigue sorprendiendo con su extraña inteligencia y comentarios que nadie entiende.

  Por otra parte me ha decepcionado un poco la escasa aparición y el papel secundario de Arya comparándolo con los otros dos libros. En lo respectivo a Eragon, cada vez comparte más su protagonismo con otros personajes sin perder su papel de libertador de los pueblos de Alagaësia. Somos testigos de la evolución personal que comenzó mientras estuvo en Ellesméra aprendiendo con Oromis y Glaedr y como interioriza y aplica las enseñanzas de los Jinetes en su día a día. Vemos como madura, a veces a trompicones, debido a las pruebas que el destino le impone. Saphira sigue aumentando su maestría y sabiduría y también protagoniza la mayoría de los momentos cómicos del libro.


  Espero que les haya gustado mi reseña y se animen a leer el libro si aún no lo han hecho y también que comenten sus impresiones sobre el libro o la reseña.

              

3 comentarios:

  1. Me gusto muchisimo este libro, si a mi tambien me entristecio el final y cuando le cuentan la historia a Eragon =(

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es que el final es tristisimo. A mi me encantaba Oromis.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Estoy intentando encontrar el libro del que habláis para mi pareja. No quiero una edición nueva, sino la de la foto en concreto. Por favor, ponerse en contacto conmigo a esta dirección de correo: alex.sanchez.vidiella@gmail.com
    Saludos y gracias,

    Àlex

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.