27 de enero de 2012

EL CÍRCULO PERFECTO


     Título original: El círculo perfecto (El reino del águila I)
     Autora: Moruena Estríngana
     Editorial española: Ámbar
     Encuadernación: Rústica
     Número de páginas: 399 páginas
     Fecha de publicación: Noviembre 2010
     Precio: 17 €
     Género: Fantasía


   La historia se desarrolla en un mundo igual que el nuestro excepto por una importante particularidad, algunas personas tienen el don de la magia. Evelyn es una joven que vive con sus abuelos y es una de las pocas personas en el mundo que cuenta con esta capacidad. Pero ella no se siente favorecida para nada y lo considera más bien un estigma ya que sus abuelos valoran que la magia no solo es inútil sino que las personas decentes y de provecho no tienen este tipo de habilidad. Evelyn esta acostumbrada a pensar y hacer lo mismo que sus abuelos para no defraudarlos pero cuando recibe en herencia un castillo en el mundo mágico piensa por una vez en sí misma y en lo que desea y decide ir a vivir allí. Este castillo tiene una peculiar leyenda que dice que hay un joven príncipe encerrado en el y que solo una chica de dieciocho años podrá abrir las puertas de su prisión y liberarlo. A Evelyn le quedan unos días para su décimo octavo cumpleaños pero ella no cree en estas tonterías y por lo tanto no piensa ir a probar si ella es la elegida para liberar al príncipe, como hacen todas las jovenes del pueblo. Pero, ¿que pasaría si lo hiciera?

   El principio de la novela es quizás algo tediosa por el hecho de que se describe con bastante detalle la vida de la protagonista. Pero esto es algo necesario para que más adelante comprendamos sus acciones y pensamientos y también que nos percatemos de la evolución que sufre a lo largo del libro. Después de esto tiene un ritmo constante y ágil.

   La escritura es juvenil y actual amoldándose perfectamente a la historia y a los personajes.  Lo que hace que el libro sea tan cercano y que parezca que formas parte de el es la habilidad que tiene la autora para intercalar a Evelyn y Derk como narradores para permitirnos tener una visión más amplia de lo que piensan y sienten cada uno de ellos.

   Los personajes bien contruidos y definidos, los cómicos diálogos junto con las exactas descripiciones de los lugares y de los momentos de acción son un punto a salientar del libro. También me gusto la vuelta de tuerca que le da la autora a los típicos cuentos de pincesas que leíamos de pequeñas ya que por una vez no es la chica la doncella en apuros encerrada en una torre sino que es el príncipe quien espera ser rescatado.

   Evelyn es el tipo de chica que a cualquier padre le gustaría tener como hija. Es una estudiante modelo y acepta lo que le que le dicen sus mayores sin rebelarse. Esta situación ha sepultado su carácter volviendola una joven indecisa sin ideas propias. Pero la irrupción de Derek en su vida provocará que se planteé como es y si desea ser así para siempre o prefiere ser ella misma.

   Derek es un príncipe con un pasado misterioso. Tiene una personalidad distante y fría además de ser un engreído, es en definitiva el prototipo de chico malo. Vive lleno de temores y su único motivo para vivir es la venganza. Pero la dulzura desinteresada de Evelyn combinada con el carácter pasional que demuestra a veces harán que poco a poco sane su torturada alma y que sea capaz de perdonarse y volver a amar.

   La relación de Evelyn y Derk es el típico tira y afloja durante prácticamente todo el libro pero no por ello dejó de parecerme muy bonita y divertida y aunque el final sea previsible habrá momentos en que dudaremos gracias a los inteligentes giros que dá la autora para mantenernos en vilo.

   Además de los dos protagonistas hay varios personajes secundarios que pese a su escasa aparición serán fundamentales para el desarrollo de la trama y para hilvanar perfectamente la historia.

   Es la tercera vez que leo el libro y sigo opinando lo mismo que la primera vez, es una historia magnífica que no tiene desperdicio. La aventura, el amor y la magia pueblan cada página del libro. Nos hará creer de nuevo en príncipes azules aunque vayan vestidos de pirata, en el amor verdadero y en nosotros mismos. Disfrutaréis de cada discusión, de cada beso, de cada duda ... Os provocará la risa en más de una ocasión, derramaréis alguna lágrima e incluso algunas veces le gritaréis al libro por pura desesperación.
 


3 comentarios:

  1. He escuchado mucho de este libro... pero nunca me he animado.
    Me llama bastante.
    Buena reseña ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un libro que compre poco convencida pero aun asi decidí darle una oportunidad y la verdad es que no me decepcionó. Como la mayoría de las historias de amor ya te imaginas por donde va la cosa pero aun así se hace ameno y sobretodo divertido.

      Gracias por comentar, besos

      Eliminar
  2. Quiero leerlo!!!
    Lastima que a mi pasi no llegue n.n
    Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.