22 de abril de 2012

LA ISLA DEL DHAPHIRO



     Título original: La isla del dhaphiro
     Autora: Dianna M. Marqués
     Editorial española: Autopublicación
     Número de páginas: 510 páginas
     Encuadernación: Tapa blanda
     Fecha de publicación:  Septiembre 2011
     Precio:16 €
     Género: Fantasía (vampiros)



   Jayden, el niño que vimos nacer en Alma inmortal ya es un adulto, con las inseguridades, problemas y nuevas experiencias que esto conlleva. Pese a todos los dones que tiene por ser un dhaphiro deberá ocultarlos y comportarse como un joven corriente para pasar desapercibido, pero cuando este encubrimiento no sirva para nada más que marginarle y hacerlo infeliz decide aprovechar al máximo sus cualidades, convirtiéndolo en un chico engreído y que juega con el peligro solo por diversión. Pero su mundo se empezará a agrietar tanto por nuevas amenazas como algunas pertenecientes a su pasado y tendrá que elegir entre madurar y aceptar las responsabilidades que esto apareja o seguir por el mismo camino y perder a las personas que más quiere.

   Algo que me encantó de Alma inmortal y que creo que en La isla del dhaphiro está más presente y mejor tramado, es que los personajes pese a ser seres de leyenda viven situaciones reales que provocan en ellos sentimientos muy humanos. Esto hace que rápidamente los comprendas y te pongas en su piel porque es algo que fácilmente nos podría pasar a nosotros o al vecino de al lado.

   Jayden se convierte en el protagonista absoluto en esta entrega de la saga. Aunque hay personajes importantes todo gira entorno a él. En este libro deja de lado su carácter tierno y encantador para transformarse en un joven narcisita y egocéntrico y para cuando se da cuenta de ello no es capaz de salir de esta espiral de autocomplacencia y destrucción. Con la aparición de Eilean poco a poco va dejando de lado esa parte oscura de él y se convierte en un hombre noble y protector que nos enamorará a todas.

   Eilean tiene un carácter reservado aunque fuerte y también es muy madura considerando su edad. Pese a ello tambien tiene las típicas inseguridades adolescentes lo que muchas veces la hace ser fría y bastante repelente. Con la aparición de Jayden poco a poco va perdiendo el miedo a que la rechacen por mostrarse como es consiguiendo hacer nuevas amistades, que es lo que más desea en el mundo.

   La relación entre Jayden y Eilean me encantó por el carácter tan diferente que tiene cada uno y porque surge a partir de la amistad. Es muy hermoso ver como avanzan de prácticamente odiarse a confiar el uno en el otro, ayudarse, enfadarse y finalmente enamorarse. A su manera cada uno de ellos influirá en el otro cubriendo las carencias que tenían y resquebrajando poco a poco la fachada que presentaban al mundo exterior.

   Kate y Galatea tienen un papel más secundario en este libro pero cada una de ellas sigue en la misma línea que en el anterior. Su relación sigue siendo tan hermosa y especial como al principio y se aprecia que el paso del tiempo le ha dado profundidad. Aparecen nuevos personajes secundarios muy entrañables y los ya conocidos siguen igual de magníficos, en especial Emma y Chris que me encantan.

   La trama sigue siendo fascinante y la acción tiene mayor protagonismo en este libro que en el anterior y esto ayuda a que las escenas románticas esten dosificadas a lo largo del libro. Además de lo anterior el libro también tiene un poco de drama, comedia... lo que lo hace más entretenido de leer y provoca que a veces sufras una saturación de emociones y sentimientos.

   La portada además de elegante y atrayente es muy simbólica. Al principio no entendí la elección tan particular del título del libro pero después de avanzar en la historia me pareció más que acertado y una forma muy hermosa, poética y sencilla de expresar los sentimientos. “Tú eres mi refugio, mi lugar para estar seguro. Eres mi isla en medio de un mar de caos.”

   En esta novela se aprecia que la autora a madurado a nivel novelístico pero manteniendo la frescura y sencillez que me encandilaron en su anterior libro. También muestra un gran conocimiento de los sentimientos humanos y su complejida porque los retrata a la perfección y provocará que en más de una ocasión sin darnos cuenta se nos escape una lágrima o una sonrisa.










  Arriba esta el book trailer de la novela y debajo la web oficial de la saga donde podéis descubrir curiosidades, descargar primeros capítulos, fondos de pantalla y muchas cosas más.


3 comentarios:

  1. Yo no me he leído el primer libro, la verdad es que aún no he leído nada de esta autora, tendré que solucionarlo pronto.
    Gracias por la reseña guapa, un bikiño!!!

    ResponderEliminar
  2. Muero por leer a esta autora y la historia *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseñaza guapisima!
    Me algra que Jayden te enamorara y en cuanto a mi prosa he cambiado y mejorado mucho desde entonces ^_^

    Coma creo que te ustaría mucho mucho más!

    Gracias de nuevo y besos!

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.