30 de abril de 2012

EVE



     Título original: Eve (Eve I)
     Autora: Anna Carey
     Editorial española: Roca editorial
     Número de páginas: 219 páginas
     Encuadernación: Tapa blanda con solapas
     Fecha de publicación: Abril 2012
     Precio: 16 €
     Género: Ciencia ficción (distopía)


   Una epidemia mortal e imparable asola nuestro mundo. El dos por ciento de la población que ha sobrevivido deberá esforzarse en sobrevivir en un mundo con carencias y peligros a las que no estábamos acostumbrados. Pero para Eve esto es un eco lejano que llega desde las murallas de su colegio que la protegen de perros salvaje y hombres por igual. Eve está deseando que llegue el día de su graduación para poder salir al mundo exterior y demostrar que todo lo que ha estudiado será muy útil en la creación del nuevo mundo que el Rey de América está llevando a cabo. Pero cuando por casualidad se da cuenta de que todo lo que le han contado es mentira y sus sueños se rompen en mil pedazos solo encuentra la huida como única solución. Pero... ¿valdrá la pena arriesgarse y hacer caso omiso de todo lo que han enseñado o será mejor quedarse y resignarse a su destino?

   La idea que plantea la autora de un posible futuro distópico no es excesivamente original porque ya hay otros libros que tratan el tema, pero me ha gustado mucho la manera en que lo ha llevado, los toques propios de la autora y como ha conseguido que todo encaje sin que pareciera forzado ni quedaran cabos sueltos excepto los necesarios para intrigarnos con el siguiente libro.

   Eve me tiene algo dividida. Por una parte me ha gustado como la ha retratado la autora, porque me parece la protagonista perfecta para contar esta historia ya que esta correctamente adoctrinada y al ver los sucesos desde su punto de vista comprendemos mejor su mundo y también a las personas que viven en el. Pero por otra parte su manera de ser no me gusta nada. Es una joven inmadura, que apenas piensa por sí misma porque esta acostumbrada a hacer lo que le mandan y que se lamenta por todo en lugar de ser fuerte y arreglar las cosas o al menos intentar que no vuelvan a suceder. También me choco bastante que confiara tan rápido en Caleb ya que por su educación debería temerle y alejarse de él al igual que hace con los demás chicos, este detalle no me gusto porque le resta credibilidad a su relación.

   Sin lugar a dudas quién más me gusto fue Arden porque es una superviviente y no se intimida ante nada ni nadie. Hace lo necesario para sobrevivir sin importar las consecuencias pero cuando consigues entrar en su corazón es fiel hasta la muerte. Caleb me pareció muy bueno, fuerte y tierno y siempre ayuda a los demas, algo de admirar teniendo en cuenta las vivencias tan duras que ha tenido.

   Las escuetas descripciones permiten que el ritmo del libro sea ágil y que se acreciente conforme se acerca al final. Por desgracia la autora peca bastante con esta rápidez ya que los hechos se desarrollan con una velocidad pasmosa y, cuando empiezas a comprender los cambios y situarte en la historia las cosas vuelven a cambiar de nuevo. Una cosa es intentar evitar que el libro tenga un ritmo tedioso y otra es contar en una página lo que sería necesario en cinco.

   La manera de escribir es amena y sencilla ya que la autora no se recrea en florituras ni nimiedades. Va directa al grano haciendo que devores el libro en un suspiro. Personalmente el relato de la huida y la supervivencia en el exterior es de lo que más me ha gustado del libro y aumenta su calidad.

   Me ha sorprendido la posibilidad de que un ser humano sea adoctrinado hasta tal punto que pese a ver los hechos que refuten lo que le enseñaron desde siempre sea incapaz de ver la verdad y busque escusas para no reconocerla. Todas las veces que leo sobre este tipo de instrucción me cabreo con los personajes porque me cuesta entender que no se den cuenta de lo que pasa a su alrrededor y hace que me pregunte sí me pasaría lo mismo si estuviera en su misma situación. Aunque por mucho que me pese supongo que sí.

   Pese ha que no me haya fascinado no estuvo mal por lo que tengo ganas de leer el próximo libro de la trilogía que se titulará Once y saldrá en Estados Unidos en julio de este año.









6 comentarios:

  1. Este estoy esperando a que me llegue,a ver si esta semana, para poder leerlo.
    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estuvo nada mal. Espero que te guste guapa. Besos

      Eliminar
  2. Tengo pendiente leerlo me llama muchísimo la historia, me gustó mucho tu reseña^^ Que bueno que tenga continuación:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara mi reseña. La siguiente parte de la trilogía sale dentro de poco en Estados Unidos por lo que espero que no tengamos que esperar mucho para tenerla por aquí.
      Besos

      Eliminar
  3. Muy buena reseña guapaa!!
    Me lo terminé anoche, y me pareció una novela muy buena.
    Me ha encantado todo de ella, aun que si es verdad que al principio habían cosas que no comprendía, pero me ha parecido genial todo, y más la evolución que sufre Eve.
    Y Caleb es genial!!

    Un besote enorme guapiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó Caleb. Es el chico perfecto :)
      Gracias por comentar guapa. Besoss

      Eliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.