9 de abril de 2012

ALMA INMORTAL



     Título original: Alma inmortal (Saga del Escarabajo I)
     Autora: Dianna M. Marqués
     Editorial española: Autopublicación
     Número de páginas: 493 páginas
     Encuadernación: Tapa blanda
     Fecha de publicación: Diciembre 2009
     Precio: 16 €
     Género: Fantasía (vampiros)


   Kate y sus dos mejores amigas viajan rumbo a Venecia para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. En la romántica ciudad de los canales Kate dejará a un lado su timidez y hará lo que nunca se atrevió en Nueva York. Cuando conoce al sexy gondolero Enzo decide que él es un buen motivo para dejarse llevar por una vez. Pero nunca penso que una noche loca le ocasionaría tantas consecuencias y secretos.

   Los vampiros que descubrimos en Alma inmortal se descartan un poco del nosferatu clásico aunque comparte algunas características con el. Estos vampiros tienen un trasfondo más humano pero no tan idealizado como el de Stephenie Meyer.

   Kate es una joven tímida y algo introvertida. El viaje a Venecia cambia radicalmente su vida y con ello la manera que tiene de enfrentarse al mundo. Conforme avanza el libro vamos descubriendo una Kate fuerte y que lucha por lo que quiere. Galatea es lo contrario a Kate, reune en su persona elegancia, refinamiento e inteligencia. Se desenvuelve a la perfección en cualquier entorno sin perder ni un ápice de clase.

   Jayden es en una palabra perfecto, me enamoró completamente. Estoy deseando leer la continuación donde tiene el protagonismo absoluto. Emma me pareció una amiga leal que dice lo que piensa aunque a veces no nos guste.

   En cuanto a personajes secundarios destaca Enzo, porque aunque aparece poco en la trama comparándolo con otros su papel es fundamental para esta. Es un joven arrogante, pagado de sí mismo y solo busca su satisfacción personal sin pensar en lo que esto pueda acarrear a los demás. No me puedo olvidar de Iris y Jean que me parecieron una pareja encantadora y unida.

   El ritmo de la novela es en un principio algo lento, pero es comprensible ya que la autora nos tiene que poner en situación en un mundo que aunque se superpone al nuestro tiene sus propias reglas e historia. Estas explicaciones del comienzo permiten que después no sea necesario parar a cada poco el ritmo para aclararnos la situación. También esta profundidad nos proporciona mayor comprensión de la vida y personalidad de los personajes, así entendemos mejor sus acciones. Al ser un libro introductorio a veces se echa de menos un poco de acción.

   El hecho de que este autopublicado no merma en forma alguna la
calidad novelística del libro ni tampoco en cuanto a encuadernación y maquetación se refiere. Eso sí, sigo sin comprender como una editorial no ha apostado por este libro que a mi parecer es éxito seguro.

   Aunque es un libro de temática paranormal el argumento muchas veces se centra más en las relaciones personales de los personajes y como interactuan entre ellos dejando en un segundo plano lo sobrenatural. Me ha gustado especialmente con que delicadeza e inocencia la autora ha tocado ciertos temas que no son muy comunes de encontrar en la literatura.

   La trama no es para nada predecible y menos aún si por la sinopsis esperas que siga la pauta acostumbrada de las novelas de este tipo. Por ello muchas veces te quedarás con la boca abierta e incluso algo descolocada. El final es sorprendente y te deja deseando una dosis más de dhaphiros.





  Arriba esta el book trailer de la novela y debajo la web oficial de la saga donde podéis descubrir curiosidades, descargar primeros capítulos, fondos de pantalla y muchas cosas más.


6 comentarios:

  1. Leí hace tiempo el primer capítulo, y tengo muchas ganas de poder tenerlo. Lo que leí me gusto mucho :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer los libros de esta autora *-*
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muero por leer este libro y a la autora *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he leído nada de esta autora pero parece que este libro está muy bien.
    Gracias por la reseña guapiiii, un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas desde hace bastante!! Seguro que acabará siendo mio ^^ Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa!!!!!
    Me alegra que te haya gustado!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.