1 de febrero de 2012

Compendio enero 2012


    En cuanto al libro que más me ha gustado del mes de enero no sabría por cual decidirme ya que Divergente y Poison me parecieron fascinantes distopías. Pese a sus diferencias las dos tienen en común que son originales, divertidas y te dejan ansiosa esperando su continuación. Con suerte Molino publicará Insurgente sobre el verano (cruzar los dedos) y la continuación de Poison, titulada Magic study, llegará a nuestro país en marzo de la mano de la editorial Darkiss.

   El que menos me gustó fue Paranormal, aunque no sea una obra maestra me resultó entretenido en su momento pero hay que reconocer que tiene duros competidores. Efímera me gustó mucho por su trama pero la manera de plantearla a veces me pareció algo infantil lo que le resta algunos puntos, habrá que esperar a su continuación para hacer un juicio más exacto.

   La canción más bella para mi enemigo me sorprendió por su calidad, porque tenía miedo que el tándem formado por una autora novel joven y una editorial que está iniciando su andadura fueran insuficientes para llegar a los estandares que estoy habituada. Pero quedo demostrado que mis miedos no tenían fundamento.

   El libro que me atrapo con su historia de amor es sin lugar a dudas El círculo perfecto. Es cierto que el resto de libros no destacan por este tipo de sentimiento pero aunque fuera el caso contrario creo que este libro los hubiera barrido. Como fan del manga he de decir que su portada me enamoró, es preciosa.

   Brisingr era la segunda vez que lo tenía en mis manos y me gustó tanto como la anterior. He de reconocer que tener la continuación en la mesilla de noche provocó que me apurara más de lo normal en releermelo. Legado merece una mención especial por ser el broche que pone fin a una historia que sigo desde que tengo trece años. Supera en todos los aspectos a sus predecesores pero mientras me acercaba al final la tristeza se apoderaba de mi al saber que no leería más aventurasa de Eragon y Saphira.

   Resumiendo, la verdad es que este mes no tuve mucho tiempo libre y por lo tanto he leído pocos libros pero cada uno de ellos fue diferente y especial a su manera. Espero que el próximo mes tenga más reseñas y pueda comentaros más curiosidades.

10 comentarios:

  1. Muy buenos libros!
    Yo les tengo muchas ganas n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo repaso de todos los libros: sencillo y directo. Ya te sigo como fonterreal y dejame decirte que también soy de Vigo xd. Te invito a mi blog por si algún día te aburres http://elarcangeldeluz.blogspot.com/2012/01/esos-ilustres.html´Un saludo muuuy grande!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Raquel. Yo también te sigo xd. Conocía tu blog de oidas de leer alusiones a el en otros blogs de literatura. No hace falta que me aburra para pasar, acabo de empezar a leer lo que escribes pero parece interesante y no tienes pelos en la lengua. Eso me gusta. ¡Que coincidencia que seas de Vigo! Quizás hasta nos conocemos y no lo sabemos jaja

    ResponderEliminar
  4. ¿Conocías mi blog de oídas? ¡carayyyy, me dejas muy sorprendida! No tenía idea que me nombraran en otros blogs de literatura. Ahora me queda preguntarte: ¿para bien o para mal? jajajajaja
    Me alegra mucho que te guste lo que escribo xd. Ya sabes que eres bienvenida por allí, siempre que querias.
    Pues no descarto que nos conozcamos. Vigo no es tan grande y quizás en algún momento... Y si no, pues algún día hacemor por conocernos y punto xdd. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé decirte si lo nombraban para bien o para mal xd. Sé que me suena de algo, o de ver tu botón de afiliación o de blogs amigos, no sé de que lo conozco la verdad.
    Me encantaría conocerte. No suelo tener la ocasión de hablar con gente con los mismos gustos literarios que tengo yo. Si te soy sincera en mi familia son unos lectores un poco "eruditos" , como tu los llamas en tu blog, y consideran que lo que yo leo no sirve para nada jaja. Sería de agradecer un cambio de perspectiva. Besos me gusto hablar contigo paisana

    ResponderEliminar
  6. De entre todos los que enseñas (y no tengo) me llama mucho Divergente. Tiene buena pinta...lo malo, que hasta otoño no sale su segunda parte...

    ResponderEliminar
  7. Lo malo de muchos libros es el tener que esperar por su continuación. Muchas veces espero a tenerlos todos para leerlos de un tirón, pero en este caso no pude aguantarme las ganas y en cuanto llegue a casa de comprarlo ya me lo leí.

    ResponderEliminar
  8. Divergente!!
    He escuchado maravillas sobre ese libro :B
    A ver si lo consigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El libro está genial. Si lo consigues seguro que no te arrepientes.

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.