1 de mayo de 2012

Compendio abril 2012


   Dianna M. Marqués crea un mundo único con la Saga Escarabajo. En el consigue que el mundo real y el fantástico coexistan de tal manera que parece imposible que uno pueda vivir sin el otro. Esta habilidad de introducir delicadamente la fantasía en la realidad permite al lector sentirse rápidamente identificado con los personajes, que pese a ser vampiros tienen sentimientos y actitudes muy humanas, y el mundo en el que viven, que es el nuestro con alguna leve modificación. Recomiendo Alma inmortalLa isla del dhaphiro porque fueron una lectura muy grata con numerosas sorpresas. Estoy deseando que salga Galatea el año que viene e hincarle los colmillos.

   Aunque es la segunda vez que leo Temblor me sorprendió igual que la primera vez. El estilo delicado, sencillo, casi poético de la autora es tan hermoso que emociona. La historia se desmarca considerablemente de las típicas sobre licántropos dándole un giro original y algo más humano a este mito que ronda en las noches de luna llena. Si quieres un libro que te ponga los sentimientos a flor de piel y te emocione en cada página este es el que estabas buscando.

   Los juegos del hambre es un libro que creo que me marcará durante mucho tiempo, y seguramente le pasa lo mismo a cualquiera que lo ha leído. Pese a su palpable crueldad y dureza a la vez rebosa en cada página libertad y superación. Es tanto una crítica como una alabanza a la naturaleza más primaria del ser humano, algo que la autora debe conocer muy bien para describir tan magistralmente nuestras peores bajezas y lo mejor de cada uno de nosostros.

   Eve es una distopía que podría quedarse olvidada con el monton de títulos que están saliendo ahora pero que, por alguna razón, cautiva de tal manera que esto sería imposible. Pese que a mí parecer la autora describe con excesiva presteza la mayoría de los sucesos del libro esta misma diligencia provoca que el lector se quede pegado al libro hasta que lo termina. Es una historia que sin ser sobradamente original tiene ciertos toques que harán que deseemos ansiosos Once, el siguiente libro de la trilogía.

6 comentarios:

  1. La saga del escarabajo, creo que se llama asi, le tengo ganitas. Un beso guapa, espero tu visita por mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga Escarabajo está muy bien Ariel, seguro que te gusta. Ahora mismo me paso por tu blog :)
      Besos

      Eliminar
  2. La verdad es que Temblor me sorprendió mucho! Espero poder terminar la trilogía pronto ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió mucho. Pese a todo el bombo que le dierón no me esperaba gran cosa xd.
      Gracias por comentar.Besos

      Eliminar
  3. Yo no he leido aún temblor, pero se habla muy bien de el la verdad... Al final caerá ya lo veras!! Jajajajjaj!! Un beso cielo, y el blog impecable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que hablan muy bien de el tienen razón. Me ha gustado bastante. Me alegro de que te guste el blog. Aún quedan cosas por hacer pero ya va teniendo forma.
      Besos

      Eliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.