17 de marzo de 2012

MESTIZA


   
     Título original: Half blood (Covenant I)
     Autora: Jennifer L. Armentrout
     Editorial española: Ediciones Kiwi
     Número de páginas: 291 páginas
     Tipo de cubierta: Tapa blanda
     Fecha de publicación: Octubre 2011
     Precio: 9`95 €
     Género: Fantasía (mitología)



   Alex acaba de regresar al covenant después de tres años vagando por Estados Unidos con su madre, recientemente asesinada. Con dificultad consigue que la readmitan en la academia a cambio de que en unos meses se ponga a la par en habilidad con sus antiguos compañeros o sino, será una esclava sin voluntad ni pensamientos propios para lo que le reste de vida. Pero no todo son malas noticias. Su entrenador personal es Aiden, un joven puro irresistible del que lleva enamorada varios años. Bueno, quizá no sea algo tan bueno porque una relación entre ellos está prohibida, y a Alex le encanta saltarse las normas.

   Creo que ediciones Kiwi no podría haber elegido mejor obra con la que debutar en el mundo editorial. Es una historia divertida, amena y dentro de lo que cabe original si descartamos sus semejanzas con Vampire Academy. Las relaciones personales y las decisiones tan complicadas por las consecuencias que llevan parejas me pareció algo a destacar de la novela. Eso sí, espero que esta saga no acabe como muchas últimamente en el lío de "los quiero a los dos".

   Alex es una joven con carácter, decida y que se deja llevar bastante a menudo por sus sentimientos, algo poco recomendable dadas sus circunstancias. Gracias a la precuela, Daimon, ya la conocíamos y podemos apreciar aún mejor la gran evolución personal que sufre a lo largo del libro. Es una de las pocas protagonistas femeninas que me ha gustado por su carácter transparente y a que tiene una lengua bien afilada.

   Aiden es serio, muy responsable y reacio a mostrar y hacer caso a sus sentimientos. Nadie diría que tiene veinte años por su comportamiento, pero poco a poco la personalidad arrolladora de Alex irá haciendo mella en él y nos mostrará el Aiden que se ocultaba tras tanta moderación.

   Seth es el antagonista de Aiden y en cierta manera también de Alex. Está muy seguro de sus habilidades y su lugar en el mundo pero con la aparición de Alex verá que las cosas ni son tan claras ni tan fáciles como pensaba. Es mi personaje favorito, me encanta su carácter irónico y prepotente.

   Hay bastantes personajes secundarios por lo que creo que en los próximos libros de la saga algunos de ellos cobrarán mayor protagonisto. De todos ellos el que más me ha gustado ha sido Caleb por su inquebrantable lealtad. No importa lo que pase, él siempre está para sus amigos. También Deacon, el hermano de Aiden, parece interesante pero ha aparecido muy poco.

   El principio tiene un ritmo relativamente pausado y sencillo pero conforme avanza la historia el ritmo se acrecienta al igual que la complejidad de la trama. El lenguaje que utiliza la autora es juvenil y directo. No hay muchos escenarios porque la historia se desarrolla prácticamente toda en el convenant. Esto permite que la autora nos describa poco a poco el entorno de los personajes sin ser cargante. Hay muchos diálogos y son uno de los puntos fuertes del libro ya que son sarcásticos, irónicos y ocurrentes lo que los hace muy divertidos.

     _ Si alguna vez vuelves a decir una estupidez así, te asfixiaré mientras duermes.
  Levantó sus cejas doradas
    _ Pequeña Alex, ¿Estás sugiriendo que durmamos juntos?
  Asombrada por cómo había podido llegar a esa conclusión, baje la toalla.
    _¿Qué? ¡No!
    _ ¿Entonces cómo ibas a poder asfixiarme mientras duermo a menos que estuvieses en la cama conmigo? - sonrió- Piensa en ello.


   El sorprendente giro que la autora da al final del libro nos mantendrá alucinados y esperando ansiosos la siguiente parte de la saga. En definitiva, Mestiza es un libro que con cada página te envuelve más y más en su trama hasta que ya no te sea posible desenredarte hasta que llegas al final. Entonces serás tú quien deseé quedarse enganchado.



3 comentarios:

  1. Yo este no me lo he leido, la verdad es que no se porqué no me llama mucho esta saga. Pero me alegro de que te haya gustado tanto guapa, un bikiño y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues deberías darle una oportunidad Sussy. No está nada mal y el precio es muy asequible comparandolo con otros libros de similares caracteríasticas.

    ResponderEliminar
  3. Un libro precioso e increible, me esperaba menos de el la verdad.

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.