21 de marzo de 2012

HIJA DE HUMO Y HUESO



    Título original: Daughter of smoke and bone
    Autora: Laini Taylor
    Editorial española: Alfaguara
    Número de páginas: 467 páginas
    Encuadernación: Tapa blanda con solapas
    Fecha de publicación: Febrero 2012
    Precio: 17`50 €
    Género: Fantasía (quimeras y ángeles)


   Con este libro viajamos a Praga para conocer a Kaoru, un joven con una vida muy peculiar y una familia más singular si cabe. Con ella descubrimos no solo algunos de los secretos de esta enigmática e histórica cuidad, sino también un mundo paralelo que se esconde tras una inofensiva puerta. Es un mundo inmerso en una interminable guerra, habitado por criaturas que solo era posible conocer para nosotros, simples mortales, gracias a la imaginación y maestría de escritores y pintores. Pero gracias a Kaoru conoceremos este mundo, sus gentes, sus costumbres y mucho más. Sino queréis perderos esta fascinante aventura solo tenéis que cojer su mano y atreveros a soñar.

   Sinceramente, no sabría deciros si este libro me ha fascinado o me ha dejado un poco insatisfecha. El libro rebosa de una indudable originalidad, pero la manera en que la autora realiza las transiciones de un escenario a otro o como intercala los saltos en el tiempo me ha parecido abrupta y poco limpia la mayoría de las veces. Este detalle, que en otros libros no le daría tanta importancia, en este me pareció algo crucial. Supongo que me disgusta que algo que podía ser excelente se quede en casi perfecto. Eso sí, esto no disminuye la gran habilidad de la autora para hacer encajar unas piezas que no solo parecía difícil que lo hicieran, sino que muchas veces ni siquiera te esperabas que formaran parte de la equación.

   Kaoru es una joven con una singular personalidad, pero teniendo en cuenta donde se crió y con quien es comprensible. Destaca por su valentía, su inquebrantable honor y fuerza interior. Es una protagonista que nos intrigará al principio y a la que llegaremos a querer al final por la humanidad que destila. Me gustó lo bien que confluyen en ella la faceta de cazarecompensas y la de una chica normal y femenina.

   Akiva parece implacable y distante pero cuando conocemos más sobre él y su pasado nos damos cuenta de que las cosas no son tan simples. Su vida ha estado sembrada por el dolor y la soledad a excepción de unos escasos momentos de felicidad plena por lo que es comprensible su gélidez del principio y la entereza con la que se comporta después.

   Los personajes secundarios son cautivadores, destacan por su profundidad y son fundamentales para el buen desarrollo y comprensión de la historia. Pese a ser seres de otro mundo tienen rasgos tan humanos que te sientes identificado con ellos rápidamente. Los pequeños detalles que da la autora sobre sus historias personales me parecía muchas veces más interesante que la trama principal.

   Algo que me gustó mucho fue la elección de las quimeras como raza principal de este libro. Solo había leído sobre ellas en la literatura clásica por lo que fue una grata sorpresa encontrármelas en un libro juvenil. Además de que su papel en este libro ha sido más beningo del que suelen protagonizar. Aún sin ser parte del eje central de la trama también me atrapó la historia de amor. Es una historia hermosa que derriba barreras absurdas y que si quisiéramos pordríamos extrapolarla a nuestro mundo y extraer una importante conclusión.

   El ritmo del libro ha sido irregular, trepidante en los momentos de acción y acercandose a pausado en los demás. Esto permite que se adapte perfectamente a cada situación por lo que en ningún momento el libro llega a resultar tedioso.

   Las detalladas descripciones tanto del entorno como de los personajes, nos permiten visualizar perfectamente en nuestra mente cada uno de los lugares donde se desarrolla la historia y especialmente el aspecto de las quimeras. Con esta magnífica ambientación parece que formamos parte de la historia y no que somos meros observadores. También hay que destacar los ingeniosos diálogos, principalmente los de Kaoru.

   En resumen, es una novela original, adictiva y cautivadora. Aguardo con ganas su continuación y espero que en ella la trama se desarrolle en el mundo de las quimeras porque ese lugar me tiene intrigada.

12 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, Gracias por la reseña!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Ro. No he leído ninguna reseña que lo dejara en mal lugar. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Que buena reseña me dan muchas ganas de leerlo ya!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te arrepientes de leerlo Bam

      Eliminar
  3. Contanta reseña positiva, esta claro que me lo tengo que leer cuanto antes!!! Ya lo tengo en casa, asi que a ver si puedo este fin de semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va a gustar Kitty. Es muy original y eso ayuda mucho a su lectura.

      Eliminar
  4. Ya te dije que te gustaría guapa, es muy original, y la historia de Karou y Akiva??? casi me muero al final con lo que les hace la autora, ainsss...yo también quiero el siguiente ya ^^
    Un bikiño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es horrible!!! Jaja yo casi lloro xd. Espero que traigan pronto la continuación xd

      Eliminar
  5. fantastica reseña pero me pones con dudas cuando dices que no sabes si te cautivo o te decepciono aisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro me gustó pero creo que la autora podía haberle sacado más partido a la historia. Aún así lo recomiendo.

      Eliminar
  6. fantastica reseña pero me pones con dudas cuando dices que no sabes si te cautivo o te decepciono aisss

    ResponderEliminar
  7. Este libro es precioso, ojala nos llegue pronto la continuación.
    Un beso nos leemos

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.