Título original: Daimon (Saga Covenant 0)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial española: Ediciones Kiwi
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 74 páginas
Fecha de publicación: Diciembre 2011
Precio: 3`95 €
Género: Fantasía (mitología)
En este libro vemos como Alexandria intenta adaptarse al mundo de los humanos desde que hace tres años su madre la alejara de todo lo que conocía y a lo que estaba destinada por ser hija de un semidios y un mortal. Pero el destino no es algo de lo que puedas escapar, ni siquiera siendo la hija de un semidios, y Alexandria lo descubrirá muy pronto.
Como se puede apreciar a simple vista es un libro muy cortito que sirve para adentrarnos por primera vez en el mundo de los mestizos, los hematoi y los daimons y sentar las bases de lo que será esta saga. Son unas pocas pinceladas para conocer a los personajes y el mundo plagado de mitología donde se desenvuelven.
Debido a que aparecen muy pocos personajes podríamos decir que Alex es la protagonista absoluta. Se ve que es una protagonista con carácter, gran corazón y también valiente e impulsiva, lo que la meterá en más de un lío. Es una chica muy alejada del estereotipo de doncella en apuros.
El ritmo es rápido y trepidante, la acción predomina en casi todas las páginas del libro. La manera de escribir de esta autora es sencilla y la lectura resulta fluída gracias a que es narrado en primera persona.
Lo negativo de este libro es que me recordaba bastante a la saga de Vampire Academy, que en la traducción hay frases que no tienen mucho sentido y en cuanto a la edición comprendo que tenga pocas páginas pero parece una revista.
Daimon es un libro introductorio donde se despejan todas las posibles dudas que podríamos tener al leer Mestiza referente a los daimon, hematoi, mestizos y como surgieron. También se hacen ciertas alusiones al Covenant y aunque no especifican exactamente que es te puedes hacer una idea bastante acertada.
Daimon es un aperitivo que me ha dejado un agradable sabor de boca. Estoy deseando probar mestiza.
Me llama esta precuela pero le tengon más ganas a Mestiza n.n
ResponderEliminarBesos!
Pues yo no me he leído ni Daimon ni Mestiza, aunque la verdad es que a este último le tengo ganitas.
ResponderEliminarGracias por la reseña guapa, un besote!!
Me apreció un libro entretenidísimo! Cortito y muy fluído, se termina en un respiro.
ResponderEliminarMe gusta tu blog.Me quedo
Besos
No me llama especialmente :/ De todas formas gracias por la reseña ;)
ResponderEliminarBesos
Me encantó y estoy deseando leer mestiza, que lo tengo en casa.
ResponderEliminarLa edición es bastante cutre xD