1 de junio de 2012

Compendio mayo 2012

Una vez más os traigo una breve crónica de las lecturas que hice a lo largo del mes de mayo. Si queréis leer las reseñas correspondientes a cada libro solo tenéis que pinchar sobre los títulos. Los géneros son bastantes variados y todos tienen en común que forman parte de una trilogía o saga (aunque la verdad es que hoy en día no es algo muy difícil de ver xd) No sabría decidirme y deciros cuál de ellos me ha gustado más ¿Vosotr@s tenéis algún favorito?


   Príncipe mecánico es un libro que me ha encantado porque me ha roto los esquemas. No me esperaba el curso que siguen la mayoría de las situaciones. Este desconocimiento de lo que vendrá después es maravilloso y estimulante y hace que desees seguir leyendo hasta exprimir el último y más insignificante secreto. Recomiendo esta serie a todos aquellos que le guste lo paranormal, las historias de amor con muchos enredos y acción todo ello aderezado con una magnífica ambientación. En diciembre de este año saldrá en Estados Unidos la última entrega de esta trilogía, Princesa mecánica por lo que espero que a principios de 2013 este en España.

   Tenía espectativas muy altas puestas en El rey de hierro y he de decir que se cumplieron ampliamente. Al principio de la novela estaba decepcionada pensando que era un libro más sobre hadas pero después de este típico y predecible inicio el libro te envuelve y no te suelta hasta llegar a la última página. Me temo que después de el final de infarto del libro esperaré ansiosa la continuación.

   Saga de brujas y Condena son básicamente libros entretenidos para pasar la tarde. No aportan nada nuevo al género pero aún así el estilo narrativo, la trama bien desarrollada y las carismáticas protagonistas hacen de ellos una lectura amena, divertida y fresca.

   Éxodo es por muchas y diversas razones uno de mis libros favoritos. Este libro te envuelve con una historia de amor trágica y enternecedora, por unos personajes inolvidables y casi tangibles y por la maestría que demuestra esta joven autora a la hora de combinar todo ello con un original transfondo paranormal. Si os gustan los libros que provocan que vuestro corazón lata frenético de la emoción durante unos instantes y a los pocos segundos se congele de la impresión este es vuestro libro. Revelación me encantó y estoy deseando leer el desenlace de esta trilogía.

   Los Juegos del Hambre me fascinó y aunque En llamas está muy bien no acaparó mi atención de la misma manera. Es un libro que sirve de nexo de unión entre el primer y último libro de esta trilogía. No llega a ser de relleno y su calidad es igual de buena que el anterior pero aún así le falta algo para igualarlo. Eso sí, el final te deja con una ganas imposibles de leer Sinsajo.

   La historia de Puro me ha fascinado y en otras ocasiones me ha provocado escalofríos por su crudeza y maldad. Es una distopía original y atrayente que no defraudará a los incondicionales del género ni tampoco a los que la eligen para sumergirse por primera vez en él. Por desgraciada hasta febrero de 2013 no sale Fuse, la continuación de esta trilogía.
 

4 comentarios:

  1. espero que tengas Sinsajo esperando porque yo casi me muerdo las uñas! el resto no he leido ninguno, pero hay varios que me interesan bastante. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas fueron muy buenas lecturas, yo las quiero todas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una selección genial guapi, me das envidia cochina, jajaja.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas de leer éxodo.
    Los demás los tengo pendientes en mis estanterías.
    Un beso

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.