8 de mayo de 2012

SAGA DE BRUJAS. EL CLAN GREENE. EL CLAN KNIGHT


     Título original: Once a witch. Always a witch
     Autora: Carolyn MacCullough
     Editorial española: Versátil
     Número de páginas: 523 páginas
     Encuadernación: Tapa blanda con solapas
     Fecha de publicación: Abril 2012
     Precio: 16`90 €
     Género: Fantasía (Magia)


   Tamsin es una chica normal y corriente que vive en Nueva York y tiene un grave problema. El problema es simple, ella es corriente. Lo que para otros sería algo sin importancia o como mucho una leve molestia para Tamsin es como una maldición o una cruel burla del destino. Puede que para nosotros esto no tenga sentido pero para ella es algo crucial ya que ha nacido en un clan ancestral de brujos con poderosos talentos y el día de su nacimiento auguraron que sería la mejor de todos. Después de diecisiete años de mediocridad mágica Tamsin se ha echo a la idea de que el único don que posee es su facilidad para meterse en líos. Cuando sus ansias de convertirse en alguien útil para la familia, pese a su carencia de talentos, la llevan a aceptar el extraño encargo del profesor Callum no se imaginaría que la investigación de un simple objeto la llevaría a una búsqueda más personal, hasta las raíces de su familia y sus dones.

   Me ha gustado que conocemos poco a poco a estos dos poderosos clanes de brujos desde los albores de su creación hasta la actualidad. Este recorrido por su historia ayuda a que nos resulten más cercanos y comprenderlos mejor, tanto sus acciones, sus poderes y como individuos.

   La protagonista Tamsin me ha gustado principalmente por su particular manera de asumir los problemas. En lugar de lamentarse y amargar a los demás y a ella misma, se pertrecha de fuerza y valentía para intentar vivir su vida lo mejor posible, y cuando la situación le rebasa echa mano de la ironía y el sarcasmo para superarlo. Sus ocurrencias nos harán reír en más de una ocasión.

   Gabriel es el chico perfecto. Atento, considerado y guapo. Se nota desde el primer momento lo que siente por Tamsin y la ayuda que le presta en cada momento es encomiable.

   Los knight me han fascinado y horrorizado por igual como unidad familiar. Desde luego consiguen darle un nuevo enfoque al termino de familia disfuncional. Solo una de ellos se ha ganado mi admiración, porque desde luego tiene mérito el que se mantenga firme en su carácter con una familia semejante. La familia Greene es todo lo contrario y te enamoras de ella al instante, incluso de Rowena.

   Pese a la multitud de personajes secundarios que pueblan la novela la autora ha sabido desenvolverse muy bien con ellos, caracterizándolos perfectamente para que encajen en la historia y otorgándoles a cada uno la relevancia necesaria.

   La trama está bien elaborada y prueba de ello es que pese a los viajes en el tiempo y los cambios que esto ocasiona no se percibe ninguna incongruencia y la historia fluye perfectamente. La manera de la autora de llevarnos de una época a otra es magistral ya que en ningun momento desconectamos de la historia ni nos sentimos perdidos. Esta combinación de pasado y presente es perfecta y la autora presta mucha atención a los detalles para recrearlo todo lo mejor posible.

   El ritmo es algo lento especialmente en la primera parte, después la acción cobra mayor presencia y por lo tanto el ritmo se acrecienta. Algo que me ha sorprendido es que el libro no gira entorno a una historia de amor, sino que habla de la superación de uno mismo y de la entrega a los demás sin esperar nada a cambio.

   Es un libro que nos hechizará con sus dosis de magia, amor, intriga y acción. Si os gustan las brujas pero estáis cansados de verlas en un estilo urban fantasy este es vuestro libro.
 



14 comentarios:

  1. Qué envidia me das guapi, a este le tengo unas ganas locas ^^
    Gracias por la reseña, un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no esperaba mucho del libro y me gustó bastante :)
      Besos

      Eliminar
  2. Me llama mucho esta historia! Brujas, magia... *-*
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia esta muy bien porque pese a ser de brujas y magia es bastante innovadora en algunos aspectos.
      Gracias por comentar besos

      Eliminar
  3. Tengo bastantes ganas de leerlo.
    una resena fantastica.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la resena Bells :) Segruo que el libro te gusta
      Besos

      Eliminar
  4. Me acaba de llegar, a ver si lo leo pronto!!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la verdad *u*
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido y rápido de leer Bam por eso creo que gustará a mucha gente.
      Besos

      Eliminar
  6. Holaa^^
    Si supieras las ganas que tengo de leer este libro *.*!
    Buena reseña :P!
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que et guste la reseña. El libro está bien y el echo de que en un solo tomo venga la saga completa me parece genial porque ahorramos dinero y no tenemos que esperar por la continuación xd.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Me encanto lo de familia disfuncional jejeje de verdad que ha sido genial como has explicado esa parte y ahora tengo mas motivos para leerlo de una sentada y de una vez por todas sin posponerlo mas

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas impresionantes a este libro. Una reseña estupenda, y sitienes la oportunidad de leerte confesiones bajo el cielo leetelo y ya me dices que te ha parecido. Un beso

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.