3 de mayo de 2012

PRÍNCIPE MECÁNICO

¡Por fin ha caído en mis manos! El anterior me dejó intrigadisíma y estaba deseando saber como seguirían las cosas. Si queréis leer la reseña de ángel mecánico, el anterior libro de la trilogía solo tenéis que pinchar en el título. La siguiente reseña puede contener algun spoiler del anterior libro.



     
     Título original: Clockwork prince (Los orígenes II)
     Autora: Cassandra Clare
     Editorial española: Destino
     Número de páginas: 455 páginas
     Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
     Fecha de publicación: Marzo 2012 
     Precio: 17`95 €
     Género: Fantasía


   La lucha con el Magister no solo ha provocado pena y dolor, sino también ha suscitado muchas preguntas que aún no tienen respuesta y también ha puesto en entredicho la idoneidad de Charlotte para dirigir el Instituto. Con esto en mente todos se esfuerzan para buscar las respuestas que les llevarán a la detención del Magister y desbaratar sus inquietantes planes y así no perder su hogar y la única familia que tienen. Esta desesperada búsqueda de la verdad llevará a Tessa, Will y Jem por caminos insospechados y descubrirán de la peor manera posible que cuando el amor y las mentiras caminan de la mano hasta el alma más pura se puede corromper, y nadie es inmune a ello.

   En ángel mecánico fuimos testigo del inico de la transformación de Tessa, de una chica recata que acata los convencionalismos de la época hasta convertirse en alguien independiente y fuerte. En este libro da un paso más allá y se convierte en una guerrera. Acepta con voluntad y sin rendirse las pruebas que le impona la vida y no se amilana por las dudas que la carcomen referentes a sus origen. Lucha, llora y sangra con los cazadores de sombras y se gana el corazón de muchos de ellos y la envidia de otros.

   Will no me gustó mucho por que su marca de identidad, la ironía y el sarcasmo estan menos acusados que en el anterior libro. Esto es comprensible ya que por fin podemos entrever (y a veces más que eso) lo que hay detrás de su fachada de prepotencia y narcisimo y lo que descubrimos seguramente nos dejará con la boca abierta. En cambio Jem me fascinó porque conocemos partes de su carácter que no creí ni que tuviera.

   Pese a que el triángulo amoroso tiene reminiscencias de otro que ya conocemos en lo demás se aleja bastante, desmarcandose considerablemente de los demás libros de la Saga Cazadores de sombras. Antes tenía claro a quién iba a elegir Tessa pero después de terminar el libro no tengo ni idea. En estos momentos cualquiera de las dos opciones me parece perfectamente válida.

   Una vez más los personajes secundarios se convierten en pieza fundamental para el desarrollo de la trama. Esto se aprecia en la complejidad y el detalle que demuestra la autora al retratarlos. Entre los secundarios destacaré de nuevo a Magnus Bane porque siempre espero con ansias cada una de sus apariciones. También debo citar a Sophie por su valentía y lealtad y a Gideon porque esconde más de lo que parece a simple vista.

   Hasta casi la mitad del libro el ritmo es algo lento pero despues se acrecienta por todos los descubrimientos y nuevos misterios que aparecen. La acción tiene menor presencia que en ángel mecánico pero aún así lo leí en un suspiro.

   La narración en tercera persona nos permite conectar con todos los personajes y la vez ser relativamente objetivos con cada uno de ellos. Algo a destacar sería la relevancia que la autora da a las relaciones personales de los personajes relevando muchas veces a un segundo plano la trama principal.

   Como ya nos tiene acostumbrados Cassandra Clare, el mundo que nos describe es tan rico en detalles que parece que podemos no solo verlo sino también tocarlo. No se deja en el tintero ningún detalle, por nimio que sea. De nuevo nos sorprenderemos con la minuciosa ambientación del Londres victoriano, conoceremos mejor los lugares que nos presentaron en el anterior libro y descubriremos otros nuevos cargados de misterio y belleza.

   Este libro me ha roto los esquemas. Como el anterior seguía más o menos una trayectoria definida ya tenía en mi mente apróximadamente lo que iba a pasar pero de repente las cosas desaparecen, aparecen, se tuercen, se transforman y ya no sabes nada, solo que quieres seguir leyendo y descubrir todos los secretos.

   Creo que con lo anterior ya lo he dicho todo pero sí con ello alguien no se ánima a leerlo ya no sé que más se necesita, porque es un libro que lo tiene todo y el final es en una palabra sorprendente, aunque muy agridulce a mi parecer. Te dejará en vilo y agonizando hasta que princesa mecánica caiga en nuestras manos.










8 comentarios:

  1. A esta saga le tengo ganas, sí señor, a ver si me puedo hacer con ella pronto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto puedas hazte con ella porque no te decepcionará.
      Besos

      Eliminar
  2. A mi me encanto el libro, me gusto más que el primero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Bam. El primero estuvo bien pero el segundo aún mejor

      Eliminar
  3. Holaa^^
    yo estoy pendiente de comprarmelo, le tengo unas ganas increíbles :)
    Por cierto, la cabecera de tu blog es preciosa :D
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está genial. Seguro que te gustará Elisabet. Me alegro que te guste la cabecera. La verdad es que ilustradora es una artista.
      Besos

      Eliminar
  4. Lo tengo desde que salió pero me da miedo xD saber como seguirá...
    ¡gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está super bien Tania. Pero entiendo lo que dices. Yo intenté no leerlo pero fracasé estrepitosamente xd.
      Besos

      Eliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.