16 de mayo de 2012

ÉXODO

Después de una semana sin ordenador porque lo tenía estropeado por fin estoy aquí con la reseña de uno de mis libros favoritos. Espero que os guste :)




     Título original: Éxodo (Éxodo I)
     Autora: Anissa B. Damom
     Editorial española: Ámbar
     Número de páginas: 450 páginas
     Encuadernación: Tapa blanda con solapas
     Fecha de publicación: Noviembre 2009
     Precio: 16 €
     Género: Fantasía (Paranormal)


    Creíamos que los seres humanos estábamos en la cima de la cadena alimenticia. Pero nos equivocábamos. Hay tres especies depredadoras que nos superan camuflados tras una niebla de leyendas y protegidos gracias a la sempiterna incredulidad humana. Viven, se alimentan y divierten entre nosotros y con nosotros. Sin saber nada de esto Lena se despierta en este mundo oculto sin recordar nada de su pasado. No sabe quién es y se siente muy extraña. La atenta aunque algo excéntrica familia De Cote que la acoge solo responde a sus acuciantes y desesperadas preguntas con evasivas, provocándole a Lena más dudas. El misterioso Christian Dubois parece tener todas las respuestas que busca pero.. ¿Estará dispuesta a pagar el precio que conlleva relacionarse con alguien como él?

   Debido a las especiales circunstancias que está pasando, al principio conocemos a Lena como una joven tímida, algo desorientada y muy emocional. Conforme avanza la trama y va asimilando su situación descubrimos que tiene una gran fuerza interior, no duda en luchar por lo que quiere aunque no sea lo que se entiende por correcto o que la gente este en contra. Es una protagonista que me encantó por su manera de sentir y por sus razonamientos, pese a ser algo peculiares no por ello son menos válidos.

   Christian se caracteriza por una perfección fría y magnética. Es hermoso, inteligente y cruel. Me ha gustado que pese a los sentimientos que Lena despierta en él no cambia su forma de ser, no pierde su esencia. Es cierto que intenta suavizar los aspectos más duros y crueles de su carácter para no hacer daño a Lena pero esto no es movido porque su naturaleza haya cambiado sino que entiende que esta parte de él la hace sufrir y es lo último que quiere, aunque a veces es inevitable.

   Hay pocos personajes pero todos ellos estan perfectamente descritos y caracterizados. Con discretos trazos la autora nos desvela su trágicas vidas para conocerlos y entenderlos. Me han encantado especialmente Liam y Lisange por su fuerte instinto protector y porque pese a su edad y vivencias siguen manteniendo viva algo de la inocencia propia de la juventud.

   La trama principal es sin lugar a dudas la relación de amor que poco a poco va surgiendo entre Lena y Christian. Destaca por ser una historia muy hermosa, sensible y algo trágica. Todo esto se adereza con una ambientación paranormal perfecta y original y una subtrama intrigante y misteriosa.

"Quiero protegerte de todo, aunque no pueda defenderte de lo que soy."

   Es un libro que rebosa de pequeños y cuidados detalles. Sin lugar a dudas el que más me ha gustado de todos ellos ha sido que los seres malvados tengan corazón y que esto les provoque dolor. Me ha parecido una alegoría muy interesante porque siempre se les suele retratar como seres sin corazón y sin empatía porque no sienten dolor. Me ha gustado que aquí sea el dolor y el poseer un corazón lo que provoque su inhumana crueldad.

    Aunque es una historia en el que el eje central son los sentimientos esto no la hace empalagosa ni pesada en ningún momento porque el amor no es el único sentimiento que descubriremos. Hay odio, venganza, fraternidad, crueldad y mucho más. Todo los que un ser humano o no tan humano es capaz de sentir y transmitir esta plasmado en Éxodo.

"_ Todo el mundo tiene algo bueno._ Sonó mucho más segura de como yo lo recordaba en mi mente.
_ ¿Y si todo lo bueno que uno tuviera fuera otra persona?_"

   El estilo es perfecto por el aire juvenil y sencillo con el que narra la autora una historia de tintes adultos y oscuros. Sobresalen los diálogos cargados de emociones y sentimientos al igual que los interesantes e impredecibles giros de la trama. Ambos detalles nos mantendrán en vilo mientras dure la lectura.

   Es la tercera vez que leo este libro y me sigue fascinando igual o más que la primera. Nunca pensé que la vida después de la muerte podría ser tan seductora. Ya tengo en casa su continuación Revelación, y espero poder leerla pronto.





5 comentarios:

  1. Lo lei hace mucho y ahora lo quiero conseguir en fisico n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. 5 veces lo he leido y cada vez me gusta mas y mas y mas de verdad es adictivo y la segunda parte es fantastica tambien

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no lo he leído, a ver si lo hago pronto porque todos lo estáis poniendo genial.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. No me leo la reseña porque estoy como LOCA por leerme esta saga, aunque solo esta hasta el segundo, dioooos, que ganitas con lo bien que lo poneis *_*.
    Asi que no me leo la reseña por no desevelarme ingun detalle, nisiquiera se de que va el libro, pero la preimera vez que vi la portada mehe enamorado asi que hasta no empieza aller no quiero saber nada de el.
    Que mujer mas extraña soy dios mio T_T
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.