5 de mayo de 2012

EL REY DE HIERRO



     Título original: The iron king (The iron fey I)
     Autora: Julie Kagawa
     Editorial española: Darkiss
     Número de páginas: 405 páginas
     Encuadernación: tapa blanda
     Fecha de publicación: Marzo 2012
     Precio: 15`90 €
     Género: Fantasía (Hadas)

   Meghan va a cumplir dieciséis años y lo único que desea es dejar de ser una marginada y no ser invisible, especialmente para el chico que le gusta. Es un deseo sencillo, pero Meghan descubrirá que a veces un simple deseo se puede cumplir de la manera más perversa haciendo que anhelemos no haberlo formulado nunca. Cuando todo su mundo comienza a cambiar no le queda más remedio que aceptar que ella nunca fue corriente y su destino menos. Para ello deberá aprender rápido a sobrevivir en el mundo de las hadas y convertirse en una auténtica princesa sino solo le resta conformarse con ser un simple peón en una guerra tan antigua como el tiempo. En el mundo feérico es tiempo de cambios, y Meghan solo es el principio de ellos.

   Debido a la típica línea argumental que sigue al principio la novela, podemos llegar a caer en el error de pensar que este libro también es de lo más común, pero nada más lejos de la verdad. Después de estas páginas nos adentramos en un mundo completamente innovador, repleto de magia y leyendas y que nada tiene que ver con los demás ya explorados.

   La protagonista indiscutible de esta historia es Meghan. Es una chica inteligente, audaz y algunas veces muy inocente. Su gran corazón la mete en más de un lío pero se enfrenta con valentía a estas situaciones. Veremos como madura casi a la fuerza mejorando las calidades innatas que poseía.

   Ash destaca en un primer momento por su belleza glacial e impasible carácter. Con el correr de las páginas veremos que esa misteriosa e impenetrable capa de hielo que lo reviste en cualquier situación es muchas veces un mecanismo de defensa ante los sentimientos que amenzan con abrumarlo. Aunque cuando quiere puede ser muy frío y completamente inaccesible.

   Puck es irónico y bromista pero no por ello menos leal. Se mofa de cualquier situación por peliaguda que sea sacándonos una sonrisa en los momentos más inesperados. Tiene un encanto especial y a veces me recordaba a Pepito Grillo porque se pasa la mitad del libro advirtiendo y aconsejando a Meghan.La autora es completamente fiel a este mítico y querido personaje de El sueño de una noche de verano.

   Todos los personajes, incluso los secundarios destacan por su excelente caracterización. Entre ellos destacaría a los gobernantes de las cortes feéricas. Todos me parecieron regios y que cumplen su papel de monarcas a la perfección con la dosis justa de arrogancia y sabiduría. Tambien me encantó Grimalkin, una gato muy ladino que me recordó al de Alicia en el país de las maravillas.

   Al principio el libro es algo lento porque al tratarse del primero de una saga se hace un poco introductorio al describirnos el entorno de Meghan y después el vasto mundo de las hadas. Pero cuando ya estamos en situación el ritmo se acrecienta y la acción y los sobresaltos predominan en casi cada página.

   Las descripiciones son las necesarias para comprender y conocer este mundo pero no llegan a resultar monótonas. A esto ayuda que la autora las adereza con diálogos cargados de humor e ironía, que dan muchas veces una pincelada ocurrente a la historia. El lenguaje es ligero y sencillo ayudando a que la lectura sea ràpida.

   Las complejas y muchas veces difíciles relaciones personales de los personajes me han gustado por su verosimilitud y por la cantidad de matices y tramas subyacentes que aportan a la historia principal.

   Julie Kagawa incorpora a su novela a los personajes principales de la conocida obra de teatro de William Shakespeare "El sueño de una noche de verano". La autora sale airosa de la compleja y ardua tarea de retratar unos personajes tan famosos que ya forman parte de la cultura popular y a la vez, conseguir darle aires nuevos agregándole a lo clásico su estilo personal y un toque actual.

   Este mundo fantástico está envuelto de magia, belleza y misterios pero en su interior rebosa de crueldad y peligro. Además es un mundo muy rico por su variedad en criaturas fántasticas, algunas muy conocidas y otras no tanto, y también algunas pertenecientes a la imaginación de la autora.

   El final es sorprendente y te deja con la miel en los labios y cuando te das cuenta de que no hay más páginas te dan ganas de tirarte de los pelos. En resumen, estoy deseando leer Iron daughter.









8 comentarios:

  1. Holaa^^
    Le tengo ganitas a esta saga :D!
    Creo que el personaje de Puck, me va a gustar por lo que dices :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puck es una mor aunque tiene gran facilidad para sacar de sus casillas a cualquiera xd.
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta tu reseña! que ganas tengo de leer este libro *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo en inglés sin leer aún, asi que lo empezaré pronto, o eso espero.
    Muchas gracias por la estupenda reseña guapa, un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sussy cuando tengas tiempo leelo porque seguro que te va a gustar.
      Besazos guapa

      Eliminar
  4. Fantástica reseña guapaa!!
    Me has dejado con la miel en los labios jeje.
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, así que espero poder hacerlo prontito!!

    Me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado con ella guapi!!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz que te haya gustado Tatyana y que te dejara con la miel en los labios :)
      El libro está muy bien, seguro que no te defraudará. Yo he disfrutado mucho leyendolo.
      Besos

      Eliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.