25 de mayo de 2012

CONDENA



     Título original: Hex hall (Hex hall I)
     Autora: Rachel Hawkins
     Editorial española: Destino
     Número de páginas: 252 páginas
     Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
     Fecha de publicación: Enero 2011
     Precio: 14`95 €
     Género: Fantasía (Magia)


   Os doy la bienvenida a Hécate Hall, un instituto para jóvenes prodigium (hadas, licántropos, brujas y vampiros) a los que les cuesta un poco controlar sus poderes. Cada vez que la bruja Sophie Mercer utiliza sus poderes provoca tal catástrofe que después de varios sonoros accidentes el Concilio le ha recomendado que estudie allí. Lo de recomendar es una manera diplomática de describir la situación; Sophie está condenada a estudiar en Hex Hall hasta que cumpla los dieciocho años y domine su magia. A su completa ignorancia del mundo sobrenatural, su orígen y el poco o nulo control que tiene sobre sus poderes hay que añadirle la facilidad que tiene para granjearse enemigos peligrosos e incluso amigos aún peores. Está claro que la estancia en Hex Hall no va a ser fácil para Sophie pero desde luego no se va a aburrir.

   Sophie llama la atención porque se aleja bastante de las típicas protagonistas. Posee un físico del montón, no sobresale en nada en concreto y es única a la hora de hacer comentarios graciosos en los peores momentos (personalmente a mí lo de "perro malo" casi me provocó muerte por asfixia de tanto reírme). A veces es tan terca que llega a resultar tonta pero la chispa tan ingeniosa, y muchas veces absurda que tiene compensa prácticamente cualquier cosa.

   En principio Archer Cross tiene todo lo que una chica pediría si puediera crear al novio perfecto, al menos hasta que descubres que hay detrás de su irónico sentido del humor y su sonrisa de bribón. Seguramente después desearías no haberlo conocido. Su historia personal me tiene muy intrigada y estoy deseando leer el siguiente libro para averiguar más cosas sobre él.

   Hay bastantes personajes secundarios, algunos de ellos bastante estereotipados, pero todos ellos cumplen a la perfección su papel de amenizar la lectura y sacarnos alguna que otra sonrisa. Jenna es de todos ellos el más importante y me encanta la mezcla de vampira letal con su debilidad por el rosa. Aunque de todos los personajes mi favorito es Elodie, pese a ser mala, insufrible y muy creída su forma de ser me gustó.

   Al principio es una lectura relajada y que no demanda mucha atención porque la historia es bastante común y predecible, esta laxitud provoca que en el momento que aparecen los giros argumentales estes algo despistado y te pillen por sorpresa. Después la narración se vuelve más original y por lo tanto más interesante.

   El estilo es juvenil, divertido y sencillo. En este libro la autora resalta valores fundamenteales como la amistad, lealtad y la tolerancia dándole muchas veces un aire cómico para disminuir la seriedad y hacerlo cercano al público juvenil. Los diálogos resaltan por su estilo irónico y divertido. Durante la mayor parte del libro el romance es muy ligero, se podría decir que es una añadido a la historia, no que esta gira alrededor de ella.

   Pese a que la autora no es muy prolija con las descripciones la ambientación me encantó, principalmente porque los internados me fascinan por esos aires de severidad y enclaustramiento, y más aún si los internos son seres sobrenaturales. La de cosas que pueden ocurrir juntando en un lugar reducido un montón de adolescentes especiales cargados de hormonas. En tres palabras: problemas a raudales.

   A primera vista puede parecer una simple y típica historia sobre brujas, pero la verdad es que conforme vas descubriendo más de este mundo y su protagonista te das cuenta de que no es así. La historia tiene sus más y sus menos pero dentro de lo que cabe engancha y te deja con la intriga suficiente como para querer leer el siguiente libro de la trilogía y saber que pasa con esta bruja tan peculiar.

4 comentarios:

  1. A mí me entretuvo bastante, aunque no es de mis favoritos, espero que las siguientes entregas sean mejores, que aún no las leí.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar esta saga! Tiene que estar muy bien! ^_^ Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero esta sagaaaaa. Me encantan las portadas y todos hablan muy bien de ella, a ver si tengo suerte algun dia y me la compro. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que adore, me sorpendio bastante ya que no esperaba nada novedoso y sorpresa me encanto y muero por el tercero ya!
    Besos!

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.