6 de febrero de 2012

LEGACY


     Título original: Legacy (Legacy I) 
     Autora: Cayla Kluver 
     Editorial española: Roca editorial 
     Encuadernación:  Tapa dura con sobrecubierta 
     Número de páginas: 428 páginas 
     Fecha de publicación: Marzo 2010 
     Precio: 20  
     Género: Fantasía



   Legacy está ambientado en un mundo imaginario pero con una clara alusión a la época medieval. Alera es la princesa del reino de Hytanica y debe buscar un marido para que sea rey, pues ella al ser mujer no puede gobernar. Su padre quiere que se case con el engreído Steldor, pero con la llegada de Narian y sus extrañas ideas del papel de la mujer Alera se rebelará contra todo en lo que habia creído y se resistirá a cumplir con las expectativas de su padre.  Pero las cosas no se pondrán nada fácil para esta princesa pues las intrigas palaciegas y el pasado de Narian no solo amenazan con destruir su relación sino también su reino. Entonces Alera tendrá que elegir entre su corazón o su pueblo.      

   Alera, la indiscutible protagonista, es magnífica. La autora supo combinar a la perfección la valentía, el carácter y la inteligencia que deberían tener una princesa y futura reina con unos pequeños toques de inocencia, arrogancia y atolondramiento propios de la adolescencia, pero también es cierto que a veces resulta superficial e irritante. Al principio me parecieron innecesarios todos los datos que aportaba la autora referentes a la confección de vestidos, tomar el té, reuniones sociales y demás entretenimientos de clase noble, aunque algunos eran entretenidos por lo general me parecieron de relleno. Después comprendí que la intención de la autora era que no dieramos cuenta de que Alera no es una joven corriente, sino que es una princesa y tiene las obligaciones y se comporta como tal. Así después de tener esta percepción más profunda de su persona podríamos apreciar mejor el cambio que sufre durante el libro y que seguro que será aún más acusado en el siguiente. (Bueno esta es mi opinión y se basa en una suposición, quizás simplemente a la autora le gustan las princesas y quería escribir sobre ellas xd)

  Steldor es atractivo, inteligente y un soldado excepcional además de ser hijo del capitán de la guardia, esto ha provocado que también sea egocéntrico, arrogante y libertino. Pero cuando está con Alera vemos atisbos de su personalidad y nos damos cuenta de que tiene más de lo que deja ver a simple vista. Es un personaje muchas veces insufrible pero creo que por eso resulta tan encantador. También sus acciones son algo confusas, a veces parece que corteja a Alera porque desea el trono y otras porque la quiere. Esta dualidad a mi personalmente me encantó.

   Narian es el antagonista de Esteldor y lucha contra él por las atenciones de Alera. Es un joven con un pasado misterioso, poco comunicativo y que controla muy bien tanto su persona como lo que hay alrededor. La verdad es que como personaje me ha dejado un poco fría. Sus cualidades y principalmente su pasado son interesantes pero luego no me ha gustado mucho su papel en la historia. Creo que la autora podría haberle sacado más jugo.

   Los personajes secundarios se caracterizan por su complejidad, profundidad y desarrollo. Exceptuando a Steldor casi me han gustado más que los principales. London es el personaje secundario que más me gustó porque sigue su propio estilo y desafia las reglas si cree que es conveniente. Creo que en los libros siguientes conoceremos más de él y su misterioso pasado.

   El ritmo es constante a lo largo de todo el libro,exceptuando quizás los escasos momentos de acción propiamente dicha que se alejan un poco de esta pauta. El estilo es impecable y más teniendo en cuenta la juventud de su autora. Las descripciones nos permiten conocer el entorno donde se desarrolla la acción pero sin que lleguen a ser tediosas, aportan lo justo para ponernos en situación y satisfacer nuestra curiosidad.

   Si no fuera suficiente con todo lo dicho el final es en una palabra IMPACTANTE, hasta que no lo leí no me imagine que algo de esas caracteristicas pudiera pasar. Me agrado muchísimo encontrarme con algo así de inesperado. También cabe destacar lo bien que están esbozados cada uno de los puntos de la historia, nada queda al azar. Lo que no me gusta nada del libro es el machismo que destila, sé que es necesario y fundamental para el desarrollo de la trama pero había momentos que tenía que parar de leer y tranquilizarme para no empezar a despotricar.

   Por lo que leí en la red, y he de decir que me sorprendió bastante, es del tipo de libros que te gustan muchísimo o que el terminarlo te supone un esfuerzo. Pese a los puntos negativos que cito anteriormente yo soy de las primeras ¿Y vosotr@s?







10 comentarios:

  1. Hace mucho que lo leí pero me gusto mucho n.n
    A lo mejor lo releo para leer su segunda parte que ya vi que salío n.n
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto. Acabo de terminar la segunda parte y me gusto aún más.

      Eliminar
  2. Hola guapa, yo en este caso debo decir que me leí la primera y la segunda parte y bueno, el machismo me incomodó bastante pero Narian...pfff no me lo creo, es que me gusta más Steldor. XDD.
    Ya lo comprenderás cuando leas Alera.
    Un bikiño!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me paso lo mismo, Narian no me gusto nada pero Steldor... Si Alera no lo quiere me lo quedo yo jaja

    ResponderEliminar
  4. Me parecio muy lento al principio, pero despues empezo a agarrar viaje... me encantaria leer Alera pero por aca (Arg) aun no ha llegado =(

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de terminar Alera y ya estoy preparando la reseña para publicar mañana. Seguro que llega pronto a tu país por lo que se aqui en España no tuvo mucha acogida y parece ser que van a demorar un poco la salida del último libro. ¡Habrá que tener paciencia!

    Muchas gracias por todo lo que has comentado. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído... pero he visto variadas reseñas, la mayoría positivas...
    A ver si llega a mi país :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El libro está muy bien y el siguiente aún mejor. Seguro que pronto llerga a tu país.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Voy a ver si encuentro el libro en Amazon porque me tiene una pinta estupenda. Jamás leí libros de estilo principesco y me llama la atención. Me encanta que digas todo! tanto lo bueno como lo malo. Te lo digo muy en serio, me chifla tu sinceridad xddd.

    ResponderEliminar
  9. A mi los de estilo principesco no me suelen gustar porque las princesas no son mi fuerte. Siempre preferí chicas guerreras como protagonistas. Pero la verdad es que este me gusto mucho y el siguiente aún más.
    Si no fuera sincera y alguien comprara o leyera un libro por mi recomendación y luego no tiene nada que ver con lo que dije me lo podría recriminar, y con razón. A mi me ha pasado de leer una reseña en algun blog, comprarme el libro y luego ver que no tenía nada que ver. Eso me cabrea muchísimo. Una de las razones de abrir el blog es hablar con sinceridad de lo que leo (al menos lo intento). Sea bueno o malo el libro.
    Gracias por comentar y tu también eres muy sincera en tu blog. Me encanta leer lo que escribes, me parto de la risa xd.

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.