14 de febrero de 2012

INSTINTO


     Título original: My blood approves (Lazos de sangre I)
     Autora: Amanda Hocking
     Editorial española: Destino
     Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
     Número de páginas: 319 páginas
     Fecha de publicación: Octubre 2011
     Precio: 16`95 €
     Género: Fantasía (vampiros)


   La historia comienza contándonos un poco sobre la disfuncional vida familiar de Alice y como una noche es convencida (una vez más) para hacer algo que no le apetece con su alocada amiga Jane. Sin saber muy bien como, las dos acaban a las tantas de la mañana deambulando por las calles, y como no podría ser de otra manera se encuentran con unos maleantes que desean pasar un buen rato con ellas. En el momento en que Alice se está despidiendo de su corta vida aparece un chico que las salva como si de un caballero andante se tratara. Después de este imprevisto rescate por parte de Jack surgirá poco a poco la amistad. Pero conforme Alice vaya conociéndolo mejor irá descubirendo que su amigo no le cuenta muchas cosas de su vida, y estas parecen más importantes de lo que él da a entender.

   La historia recaé a menudo en los ya consabidos tópicos sobre vampiros, lo que provocará que muchas veces tengamos la sensación de haber leído ya el libro. Pero cuando la autora muestra la originalidad por la que se hizo famosa vendiendo esta serie por internet es una lectura entretenida y con alguna que otra sorpresa.

   Alice es la protagonista más corriente y mundana que te puedas encontrar. Sino fuera por su hermano pequeño dudo que hubiera sobrevivido más allá de unos días teniendo en cuenta la dejadez que demuestra para todo. La mayoría de las veces me pareció insufrible por el echo de que saca conclusiones acertadas con muy pocos datos y luego cuando lo tiene en bandeja no se enterá de lo que pasa ni aunque su vida dependiera de ello. Es el personaje que menos me gusto del libro y parece que su papel como protagonista no es otro que hacer resaltar al resto de personajes. Lo que sí tiene a su favor y por mi parte es de agradecer, es que no se deja llevar por sus hormonas adolescentes y no se enamora al instante de su rescatador.

   Jack es un chico sincero (dentro de lo que cabe, dada su condición), cercano y divertido. Su especto físico es normal, es mono, y eso me gustó porque a veces cansa que prácticamente todos los protagonistas masculinos sean el epitome de la belleza viril. Lo que te enamora de este personaje es sin lugar a dudas su personalidad aunque creo que esta no encaja mucho con su papel. Protagoniza los mejores momentos del libro y su particular sentido de ver las cosas salva muchas veces la historia.

   Peter apenas tiene aparición y en su persona encontramos el adonis que faltaba en el libro. Es una persona fría, misteriosa y parco en palabras. Su tortuoso pasado lo tiene encadenado y le impide avanzar. Hay pocos personajes secundarios pero el que resalta con creces por la evolución que sufre durante el libro es el hermano de Alice, Milo.

   Lo que me gusto del libro es que es directo. No se recrea contando sucesos que después no tienen nada que ver con la trama. Esta circunstancia junto con su lenguaje sencillo ayuda a que la lectura sea ágil. 

   Lo que es de admirar es que la autora consiga mantenernos pegados al libro hasta que lo acabamos sin ser una obra maestra. Sinceramente no sabría deciros si me gusto o no el libro. Tiene puntos interesantes pero la semejanza con otros libros del mismo género se los resta. Como compré el siguiente junto con este espero que cuando lo lea aclararme un poco más y daros una opinión más concreta.

10 comentarios:

  1. A mí este libro no me llama mucho la verdad, acabo de terminar El Viaje, su nueva obra en castellano y la verdad es que es original pero no es gran cosa.
    Gracias por la reseña, un bikiño!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi si me llama aunque no sea nada original jeje Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Voy a empezar a leer el siguiente de esta serie. Haber si mejora algo la historia porque sino no creo que siga comprando los siguientes. El viaje lo compré el sábado, espero que no haya tirado el dinero xd.
    Gracias a las dos por comentar :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. El libro no está mal. Creo que mi problema es que aunque me encantan los vampiros estoy ya un poco saturada xd. Gracias por comentar Eterna Lolita

    ResponderEliminar
  5. Hola! He llegado a tu blog a través de otro, y me quedo por aquí ;)

    Le tengo ganas a este libro desde que salió, pero tengo tantos pendientes que no sé cuando me haré con él.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por quedarte jaja. El libro no está mal pero la verdad después de leerlo me dió pena no haberme comprado otro libro de mi lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A esta saga no le tengo muchas ganas pero seguro me lo leere porque no cuesta mucho jeje a la que le tengo unas ganas tremendas es al viaje n.n
    Besos!surge

    ResponderEliminar
  8. Lo interesante de esta autora es el cómo se ha ganado un lugar entre los autores de culto. Su historia es cuando menos sorprendente.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón Luigi. Desde luego es algo sorprendente y uno de los motivos por los que me animé a comprar sus libros. Pensaba qué tendría esta saga para que se hiciera tan rápido con un lugar en el mundo literario. Pero la verdad es que me ha decepcionado un poco

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.