18 de febrero de 2012

HADO



     Título original: Fate (Lazos de sangre II)
     Autora: Amanda Hocking
     Editorial española: Destino
     Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
     Número de páginas: 319 páginas
     Fecha de publicación: Enero 2012
     Precio: 16`95 €
     Género: Fantasía (vampiros)



   Este libro continúa la historia justamente donde acabo Instinto. Alice pasa junto a su hermano Milo unas vacaciones idílicas con Jack y su familia en las que solo falta el misterioso Peter. Cada día que pasa, ambos jovenes se sienten más cercanos y la atracción entre ellos crece. Pero un suceso inesperado cambia drásticamente la situación y el verano de ensueño de Alice se parece cada vez más a un paseo por el purgatorio.

   Este libro tiene algo más de calidad que su predecesora. La trama es menos previsible y hay un par de coyunturas que uno no se espera, haciendo que la lectura sea más amena y placentera. El problema que le veo a estas inesperadas situaciones es que una de ellas se dá al principio del libro lo que provoca que estes prácticamente hasta el final esperando un giro que refresque la tediosa rutina. También me gusto más que el anterior porque introduce elementos nuevos en la trama y esta ya no se centra por completo en los confusos sentimientos de Alice por los dos "hermanos" vampiros.

   En cuanto a los personajes no hay ninguna variación siginificativa. Los principales siguen siendo los mismos y no aparece ninguno secundario nuevo. Lo único que cambia un poco es que Milo cobra mayor protagonismo en esta entrega

   Alice sigue sin convencerme como protagonista femenina pero se nota que en este libro evoluciona y madura un poco. En cuanto a Jack, este sigue en su línea aunque en algunos momentos demuestra que puede tomarse las cosas importantes con la seriedad que requieren.

   Peter sigue la misma tendencia del libro anterior y se deja ver poco. Para mi sigue siendo el personaje más interesante por ese halo de misterio y pesadumbre que lo rodea. Espero que en los próximos libros aparezca más a menudo.

   El estilo de la autora sigue siendo sencillo, sin grandes pretensiones. Con escasas descripciones y cambios de ambientes. Utiliza un lenguaje acorde con los personajes y el tono de la historia haciendo que la lectura sea rápida. Lo que note tanto en este libro como en el anterior es una traducción algo deficiente, que hace mermar la calidad de la obra.

   La historia y la manera de narrarla no es nada del otro mundo, pero aún así es del tipo de libros que aunque no sabes muy bien el porque, deseas leer más sobre ella. Por lo tanto lo más seguro es que me compre el tercer libro de la saga y os comente en su momento mi impresión sobre el. De verdad que a veces pienso que soy masoquista.



8 comentarios:

  1. Pues tengo que leer su primera parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí esta saga no me llama nada, pero quién sabe, igual al pasar un tiempo le doy una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Ya que no la has empezado sería mejor que esperes. Cuando la termine te digo que tal esta y si vale la pena leerla. Sino es mejor que inviertas tu dinero en otros libros. Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Joe, mira que fastidia que las editoriales le digan a un colega, que no publican tu libro porque el panorama está saturado de vampíros y sin embargo, no deján de salir libros sobre el tema. Eso sí, con nombre de autores extrangeros grgrgrgr.
    De todas formas, el libro pintan bien pero eso de los dos hermanos vampíros, me recuerda a crónicas vampiricas, no? xdd.
    Guapaaa, qué ganitas tengo de conocerte en persona el jueves!

    ResponderEliminar
  5. Creo que con los libros pasa lo mismo que con las películas. Si vemos que una película es española ya directamente la tachamos pensanso que no será buena. En cambio si es de Hollywood siempre nos animos a verla porque si es americana seguro que algo tiene.
    Esta saga no esta mal pero como tu dices recuerda un poco a crónicas vampiricas y a crepúsculo. Es como una mezcla de los dos.
    Yo también tengo ganas de conocerte :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad yo aún no me leo el primero!
    A ver si me animo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aydel si no te lo has leído a mi parecer no te has perdido gran cosa. Si tienes otros libros pendientes para leer mi consejo es que empieces por ellos.
    Besos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.