24 de febrero de 2012

ÁNGEL MECÁNICO


     Título original: Clockwork angel (Los orígenes I)
     Autora: Cassandra Clare
     Editorial española: Destino
     Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
     Número de páginas: 441 páginas
     Fecha de publicación: Noviembre 2010
     Precio: 17`95 €
     Género: Fantasía


   Con ángel mecánico nos adentramos de nuevo en el misterioso mundo de los cazadores de sombras. Este libro comienza de una manera muy común, una joven abandona Nueva York, su cuidad natal, para reencontrarse con su hermano y comenzar una vida juntos en Londres. Pero en el mismo momento que pisa tierra firme sus mundanos planes se tuercen al ser secuestrada por las hermanas Oscuras y llevada a una sociedad secreta que quiere algo muy particular que le pertenece solo a ella. Ni siquiera el fortuito rescate que la libera de estas malvadas hermanas le permite huir de un mundo donde las criaturas fantásticas y mitológicas se dan la mano con el mundo real. Si esto no fuera suficiente para que cualquier chica se desmaye, sin saber muy bien como, Tessa forma parte de este mundo oculto entre las sombras.

   Tessa es una chica que ha tenido una vida de los más corriente hasta que su llegada a Londres le demuestra que aunque ha vivido una vida normal, ella no lo es tanto. En estas difíciles circunstancias apreciamos el valor y la fuerza que demuestra en cada una de las pruebas que le impone la vida. Vemos como poco a poco va cambiando del pensamiento de la época de que una mujer no debería hacer nada sin un hombre y comienza a tomar sus propias decisiones y las riendas de su propia vida.

   Aunque Will y Jem son muy buenos amigos no podría haber dos personajes más antagonistas. Donde Jem se muestra sereno, cercano y racional, Will es todo sarcasmo, petulancia e indiferencia.

   También es cierto, que si al igual que yo habeis leído los libros de cazadores de sombras irremediablemente encontraréis algunas semejanzas con los personajes de las otras novelas y los de esta, principalmente en el trío protagonista. Supongo que no en vano son familia.

   Los secundarios me parecieron de lujo. Acompañan a unos personajes y aderezan una historia que ya de por sí es fantástica. Entre estos secundarios indudablemente tengo que nombrar a Magnus Bane, un viejo conocido que me fascinó en la otra saga y que me gustó conocer un poquito más en este libro. Sobre todo me gusto el que la autora incluyera un par de "guiños" referentes a la otra trilogía. También me gustó la aparición de Camille, una vampira con mucha clase y unas maneras insuperables de manejar a los hombres. En cuanta a las hermanas oscuras son tan siniestras y misteriosas como su propio nombre indica.

   En sus primeras páginas el libro es un poco lento, principalmente se dedica a presentarnos a los personajes y ponernos en situación con el contexto histórico, por lo que apenas hay sucesos que amenicen un poco la rutina, pero después la trama coje un ritmo fluido y la lectura se vuelve muy placentera. Veréis, oleréis y viviréis todo con sumo detalle gracias a las detalladas descripciones y la absorvente historia.

   La autora nos demuestra que los diálogos divertidos y cargados de ironía no fueron una racha pasajera de inspiración que se terminara con los otros libros. En esta novela pone de manifiesto que es una artista en sacar una sonrisa al lector con la mayoría de las salidas de tono de los personajes, sin importar en que situación se den.

   Casi prodría decir que estos orígenes de los cazadores de sombras me han gustado más que los anteriores libros que dieron comienzo a esta saga. No sé si es por realizarse en el Londres victoriano, que le dá a la novela un toque gótico y tenebroso, o porque en esta entrega Cassandra Clare demuestra una escritura más íntima y y una trama más misteriosa.

   Los engranajes de esta intrigante historia han empezado a girar por lo que tendrás que correr sino quieres que te cojan desprevenido.



8 comentarios:

  1. Lo iba a comprar..
    Llegó a mi país y al segundo día se agotó :'(

    ResponderEliminar
  2. Joo!!! tengo que empezar aún la saga de Cazadores de Sombras... si es que soy un desastre.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encanto quede enamorada de Will!! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que mala suerte tuviste Aydel para que se agotará el primer día y no poder comprarlo.

    Susy tienes que empezar la serie porque está genial y seguró que te gustará.

    Tienes razón Bam. Will pese a ser muy sarcástico y a veces insoportable se ahce querer.

    Devoradora seguro que no tarda en llegar porque son unos libros muy famosos y están presentes en muchos países.

    Gracias chicas por comentar

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña guapaa!!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, pero prefiero que hayan sacado ya las siguientes partes para no quedarme con las ganas como con la otra saga de Cassandra Clare jeje.

    Pero me has dejado con unas ganas tremendas de lanzarme a por el libro jaja.

    Un besote enorme guapii

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado la reseña Tatyana :)
    Yo también intenté hacer como tú y esperar a que la saga estuviera completa pero la tentación fue demasiado grande jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ;) me alegro de que te gustase y de que ya lo tengas

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.