8 de febrero de 2012

ALERA


     Título original: Allegiance ( Legacy II)
     Autora: Cayla Kluver
     Editorial española: Roca editorial
     Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
     Número de páginas: 455 páginas
     Fecha de publicación: Febrero 2011
     Precio: 20 €
     Género: Fantasía



   En este libro somos testigos de la nueva vida de Alera como reina junto a su marido Steldor como rey. Pero su incipiente reinado estará marcado por el desagrado que siente por Steldor y el amor por Narian, su enemigo. Cuando los susurros de una guerra contra los belicosos vecinos cokyrianos se hacen realidad, Alera tendrá que demostrar a los demás y así misma que se merece y está capacitada para reinar.

   Los personajes son prácticamente los mismos que en Legacy, aunque es cierto que podemos ver una clara evolución en ellos, en algunos más acusada que en otros.

   En este libro conocemos mucho mejor a Steldor. Ya no presenta tan a menudo esa dualidad que nos desconcertaba (y nos enamoró) muchas veces en Legacy. Sus motivos se vuelven más claros y comprendemos que pese a su fuerte carácter y a sus maneras poco ortodoxas de hacer las cosas y tratar a la gente tiene un buen corazón. Su madurez es casi palpable en este libro y transforma las características que hacían de él una persona muchas veces insufrible en seguridad y determinación.

   En lo que concierne a Alera esta sufre una gran evolución. Vemos como pierde la inocencia propia de su edad y se convierte poco a poco, a veces a trompicones, en adulta. Esta nueva confianza en sí misma y sus habilidades le permite darse cuenta,de una manera bastante cruda, de la realidad que impera en el mundo y que su vida hasta ese momento no tenía nada que ver con la del resto de mortales. Esto la hace a mi parecer más accesible y le ayuda a demostrar lo que de verdad hay en su interior. Descubrimos que no es una princesita caprichosa, sino una joven con mucho arrojo, temperamento y liderazgo.

   Narian pese a ser protagonista tiene poca aparición en el libro. Pero es cierto que las pocas veces que interviene son en sucesos importantes y claves para la trama. Aunque a nivel personal me parece que a este personaje le sigue faltando algo. Sus rasgos personales y su función en la trama están bien definidos pero sigue habiendo algo que no encaja. Lo que si es de admirar en su persona es el inquebrantable amor que siente por Alera, nada lo desvía de el aunque a veces esto le lleve por tortuosos caminos.

   Los personajes secundarios toman mayor protagonismo en esta entrega y conocemos más sobre su pasado y circunstancias personales. Convirtiéndose su intervención en algo crucial para el buen desarrollo de la historia. Descubirmos cosas muy interesantes sobre el misterioso pasado de London y también sobre la personalidad de Cannan.

   Me gustó mucho la aparición del gran señor y de su hermana la Sacerdotisa porque al solo nombrarlos en Legacy los hacía parecer unos enemigos poco reales, casi imaginarios, pero ahora nos damos cuenta de que su existencia no son leyendas y del terrible poder que aglutinan. Su aparición ayuda a que los personajes, y sobre todo el lector, a que se involucre más con la causa de Hytanica. Despierta nuestro idealismo y solidaridad de una manera que solo es posible en situaciones tan injustas y extremas como es una guerra. Y nos daremos cuenta que mantener nuestra humanidad, aún en los peores momentos, es algo fundamental.

   El estilo sencillo y directo de la autora hacen de Alera un libro fácil de leer y entretenido. Las descripciones siguen siendo exactas pero sin ser cargantes aunque eché en falta algo de chispa en los diálogos. El ritmo sigue siendo bastante constante exceptuando algunos altibajos. La incertidumbre puebla cada página, lo que lo hace aún más interesante y provoca que te muerdas las uñas con cada pasada de hoja.

   Aparte de que el machismo está mas suavizado en este libro, también me gustó que se centrara más en la guerra y en lo que esto conlleva que en la vida palaciega. Este giro da frescor a la saga y aporta un punto diferente de lo que sería un reinado.

   Resumiendo, Alera me gustó mucho más que Legacy en casi todos los aspectos. Estoy esperando ansiosa la salida del tercer y último libro.






11 comentarios:

  1. Coincido contigo plenamente guapa, a mí Naria, na nay, no me gusta, sin embargo Steldor me conquistó en este segundo libro...mmmm
    Muy buena reseña Aelin, un bikiño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanto Steldor y eso que los tipos como él me suelen sacar de quicio. Me suelen gustar más los semejantes a Narian, pero no se porque no me acaba de convercer.
      Bicos

      Eliminar
  2. Espero a ver si puedes reseñar el 3º a ver si me convenzo de leerlo (y si llega acá xD)

    ResponderEliminar
  3. Pues para el terecero tendremos que esperar porque por lo que he leído la editorial que se encarga de distribuir la serie en España dice que tardaran en sacarlo porque no acaba de funcionar la trilogía. Pero en cuanto salga la reseñaré.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quéeeee? que al final se casa con Steldor? no se casa con Nairan? jooooo, qué faena! Lo dicho, me encantas tus reseñas por ese punto de realismo y sinceridad que le otorgas xddd. Algún día te mandaré mi libro para que lo reseñes jajajaja. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Upsss. Eso fue un poco spoiler xd !que fallo! Siento el desvelartelo. M encantará leer tu libro. Avisame en cuanto salga para comprarlo.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta segunda parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto guapa tienes premio en el blog, pásate cuando quieras a por él.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracis guapa. Me paso ahora
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  9. Terminé de leerlo ayer. Y es simplemente genial. Me encantan los personajes y la forma de llevar la historia de la autora.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusto mucho. Me lleve una gran desilusión cuando Roca dijo que iba a retrasar la publicación del siguiente.

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.