2 de febrero de 2012

AGUAS OSCURAS


     Título original: Fateful
     Autora: Claudia Gray
     Editorial española: Montena
     Encuadernación: Rústica con solapas
     Número de páginas: 344 páginas
     Fecha de publicación: Enero 2012
     Precio: 14`95  €
     Género: Fantasía


    Prepararos para una travesía movidita porque estamos en Southampton, 1912 apunto de embarcamos en el Titanic. Seguimos los pasos de Tess, una criada de dieciocho años que viaja con Lady Regina y sus hijos, Layton e Irene. Tess desea llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la caprichosa y engreída familia para la cual trabaja desde pequeña. Mientras cumple con uno de los infinitos encargos que le ordena Lady Regina se encuentra con un atractivo pasajero de primera clase poco mayor que ella, Alec, que esconde un oscuro y perligroso secreto y que Tess descubre de la peor manera posible. Si esto no fuera suficiente para la ya de por sí agitada vida de una sirvienta, aparecerá un hombre que desea hacerse con algo que Tess posee y que no reparará en los medios necesarios para conseguir su objetivo.

   Tess es una joven decidida, trabajadora y honrada. Su labor como sirvienta le obliga a pasar desapercibida y domar su carácter pero conforme avanza la historia seremos testigos de como poco a poco se irá soltando y diciendo lo que piensa. Pese a que a veces tenga miedo veremos que ninguna situación le intimida y que se enfrenta a todas con valentía, ni siquiera la existencia de licántropos o el hundimiento del barco hacen mella en su coraje

   Alec es un joven de buena familia y como corresponde tiene todas las cualidades que se espera de alguien de su posición y educación, pero gracias a Tess descubriremos otra faceta de su personalidad, presidida por la bondad y la sencillez.

   Aunque sea un libro sobre hombres lobos lo que prima son las historias de amor. Todas ellas son diferentes y agradezco el que no fueran empalagosas. Me parecieron creíbles y que se ajustaban a las circunstancias y a la forma de ser de cada uno de los involucrados.

   Algunos de los personajes secundarios están quizás poco trabajados, les falta algo de profundidad que respalde su aparición en la historia. El personaje que más me gusto fue Irene, que pese a tener un papel secundario y en un principio parece una joven sin carácter ni aspiraciones, exceptuando el cumplir con todo lo que ordenan sus padres, me sorprendió como al descubrirse más sobre ella nos damos cuenta del arrojo que tiene y que lo que más valora en la vida es el amor, le importa poco el dinero o la posición social.

   A mi parecer una pega que tiene el libro es que hay momentos que son muy precipitados. La autora se explaya al explicarnos con detalle y sin prisas los motivos o los momentos previos a las situaciones de acción y de importancia para comprender perfectamente la historia y de repente te das cuenta que en solo unas páginas los despacha, prácticamente no te dá tiempo para asimilarlos y mucho menos para saborearlos.

   El libro tiene un ritmo ágil con una escritura clara y concisa. Claudia Gray sigue fiel al estilo con el que conquistó a miles de lectores en Medianoche. Las descripciones son tan detalladas que mientras leía el libro me imaginaba perfectamente el barco. Seguramente el haber visto la película Titanic me ayudo bastante pero ello no hace desmerecer la habilidad ni la exhaustiva documentación de la que tuvo que hacer acopio la autora para transportarnos con sumo lujo de detalles a este barco de ensueño. También el hecho de que la historia este narrada en primera persona por una sirvienta, que no debe ser notada pero que percibe todo lo que está a su alrededor, permite apreciar los diferentes estilos de vida de cada clase social. Algo que a mi personalmente me ha parecido un detalle especial, diferente y a tener en cuenta del libro.

   Si os gustan las historias de hombres lobo, las heroínas fuertes y los amores que pueden con todo tipo de impedimentos sin olvidarnos del increíble lugar en el que se desarrolla, este libro os encantará.






6 comentarios:

  1. Me llama mucho el libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro entretenido. Si te animas a leerlo creo que te gustará.

    ResponderEliminar
  3. Leí buenas criticas sobre este libro, pero a mí no me termina de encajar esa mezcla de fantasía (con hombres lobos y demás) con el tema del hundimiento del Titanic. Me tiene pinta que es un amor como el de la película Titanic, pero más subrrealista. Pero bueno, por lo que comentas parece un libro entretenido no? Muy buena reseña, me encanta que digas lo que no te gusta. Un besazo paisana!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la mezcla es un poco rar y a mi al principio tampoco me convencía pero después no estuvo tan mal. No reinventa el género pero es entretenido, que al final muchas veces es lo importante.

    Igual que se dice lo que gusta hay que hacer lo mismo con lo que no te gusta porque sino la gente va a pensar o que no tienes criterio o que eres una conformista. Y creo que no soy nada de eso. Gracias por comentar paisana. También he visto que estas ultimando tu novela asi que te deseo mucha suerte y espero poder leerla. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante... aunque sabes es cómico porque yo estaba escribiendo una historia, y resulta que una de los personajes también se llama Tess ¬¬ (xD)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es coincidencia, porque el nombre de Tess no es muy común.

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso al expresar tu opinión.
Gracias por leer mi blog y comentar.